24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Devida: Otárola promete erradicar 30 mil hectáreas de hoja de coca

Advierten que nuevo titular de la entidad podría asumir actitud militarista en el combate del problema de la droga.

Devida: Alberto Otárola dijo que la lucha es frontal. (Perú21)
Devida: Alberto Otárola dijo que la lucha es frontal. (Perú21)

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida en Drogas (Devida), Alberto Otárola Peñaranda, aseguró ayer que la meta establecida en el Plan Nacional de Lucha Contra las Drogas para el período 2012-2016 será superada ampliamente y que para este año se erradicarán alrededor de 30 mil hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca.

En un intento por voltear la página sobre los cuestionamientos por su designación en reemplazo de Carmen Masías, Otárola señaló que se ha trazado una lucha frontal contra el narcotráfico, teniendo en cuenta que un 40% de delitos que se cometen en el país afectan el orden interno y provienen de la actividad ilegal del tráfico de drogas.

Mientras tanto, la congresista Rosa Mavila expresó su preocupación porque el nuevo titular de Devida es una persona muy vinculada a la pareja presidencial y podría asumir una actitud militarista en el combate contra la droga.

SABÍA QUE

- Alberto Otárola inauguró, en el Congreso, el fórum internacional Fortalecimiento de la Lucha contra las Drogas.

- En el evento, representantes de la Unión Europea y de la embajada de EE.UU. ratificaron su decisión de seguir apoyando al Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.