Con la finalidad de fortalecer a las instituciones involucradas el control y la lucha contra el tráfico de drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó implementos y modernos equipos a la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial.
Las entregas, ejecutadas en lo que va del 2014, se han realizado en el VRAEM, Alto Huallaga, Arequipa, Piura y Pucallpa. Están valorizadas en un millón 800 mil soles.
Los implementos comprenden reactivos químicos para la detección de cocaína, marihuana y opio, así como lentes tácticos polarizados, balanzas, mochilas con sistema de hidratación, kit médico profesional para emergencias y chalecos antibalas.
Asimismo, se distribuyeron computadoras, impresoras, scanner, binoculares, cámaras fotográficas y filmadoras, entre otros y mobiliario de oficina.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.