26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ucayali: Atenúan impacto de erradicaciones con programas sociales

Más de 3,500 pobladores de la provincia de Padre Abad se beneficiaron con la “Caravana por el Desarrollo y la Inclusión”, como parte del plan post erradicación de los cultivos de hoja de coca.

(Difusión)
(Difusión)

Más de 3,500 personas de 27 comunidades de la provincia de Padre Abad, en Ucayali, se beneficiaron con los diferentes programas que se ofrecen en la “Caravana por el Desarrollo y la Inclusión”.

Esta jornada fue realizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) como parte del plan post erradicación de los cultivos de hoja de coca.

En total participaron más de 17 instituciones, como el Ministerio de Defensa, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio Público, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Seguro Integral de Salud (SIS), Pensión 65, Beca 18, entre otros.

Carmen Masías, presidenta ejecutiva de Devida, precisó que la organización de esta jornada es solo una de las actividades que ejecuta su institución para atenuar el impacto económico y social originado por las acciones de erradicación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.