La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, se mostró confiada en que los campesinos lograrán vencer la roya amarilla, plaga que afecta las plantaciones de café.
“Desde Devida continuaremos apoyando a las comunidades que con esfuerzo y creatividad vienen logrando su desarrollo, superando todo tipo de obstáculos como la roya amarilla que afecta actualmente los cultivos de café”, expresó.
Estas declaraciones fueron formuladas por Masías tras acompañar a una delegación de altos funcionarios del gobierno alemán a la comunidad Ricardo Herrera, ubicada en el distrito de Hermilio Valdizán, provincia Leoncio Prado, región Huánuco.
El propósito de la visita fue mostrar los avances y logros del trabajo realizado por esta comunidad gracias al apoyo de la cooperación internacional, en el marco del programa de desarrollo alternativo que se ejecuta en diversas cuencas cocaleras de nuestro país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.