22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nauta

La calma volvió a la provincia de Nauta donde, el viernes, las protestas de los pobladores contra el alcalde Darwin Grandez dejaron un muerto y ocho heridos de bala. Tras un largo diálogo entre la comisión de autoridades que había llegado de Iquitos y los dirigentes del Frente de Defensa, se acordó elevar al Congreso las denuncias contra el burgomaestre por supuestos malos manejos.

La Policía Nacional rechazó los actos de violencia generados por vándalos en la ciudad de Nauta (Loreto), y que dejaron como saldo un muerto y varios heridos de bala.

Once turistas extranjeros se salvaron de morir ahogados ayer luego de que la embarcación turística Jungle Discovery, de la empresa PS Ucamara S.A.C., se hundiera en el río Marañón frente a la ciudad de Nauta (región Loreto).

Devida financió la titulación de 1,865 predios rurales del distrito de Nauta, Loreto, así lo anunció su presidenta ejecutiva, Carmen Masías.

Seis presuntos narcoterroristas, involucrados en la muerte de un comunero en el caserío Nueva York-Río Tigre, fueron intervenidos por la Policía en la localidad de Maypuco, distrito de Urarinas, en Loreto, a bordo de la motonave “Eduardo IV”, cuando pretendían huir hacia la ciudad de Yurimaguas.

Un enfrentamiento entre comuneros y supuestos narcotraficantes dejó un muerto y dos heridos en el caserío Nueva York-Río Tigre, ubicado en el distrito de Nauta, en Loreto.

La leptopirosis cobró otra víctima. Se trata de una persona de 64 años que llegó de Nauta el último sábado y que falleció al día siguiente. El subdirector regional de Salud, Christian Carey, señaló que las causas del deceso fueron confirmadas con un análisis de laboratorio. Para prevenir el avance del mal, este fin de semana se desinfectarán las zonas afectadas por los desbordes.

Las lluvias siguen azotando con fuerza a la selva. A 94 kilómetros de Iquitos, está la ciudad de Nauta –a orillas del río Marañón–, la cual ha quedado prácticamente inundada.

Las lluvias siguen azotando con fuerza a la selva. A 94 kilómetros de Iquitos, está la ciudad de Nauta –a orillas del río Marañón–, la cual ha quedado prácticamente inundada.

El cadáver de una mujer en estado de descomposición fue hallado en una caja, en posición fetal, en una vivienda rústica abandonada en el Asentamiento Humano Terminal, cerca de la vía Iquitos-Nauta. En el lugar también se encontró instrumentos quirúrgicos y herramientas de carpintería, así como la foto de una persona. La Policía sospecha que se trata de un caso de tráfico de órganos.