Vecinos y comerciantes de Santa Anita salieron hoy a las calles a protestar contra el traslado de los minoristas de ‘La Paradita’ a la ‘Tierra Prometida’, un terreno municipal de cinco hectáreas ubicado frente al Gran Mercado Mayorista de Lima.
En conversación con la prensa, la presidenta del Comité Cívico de Defensa de Santa Anita, Ruth García, consideró un “atropello” el traslado y cuestionó que sean vendedores de otro distrito y no del mismo Santa Anita que ocupen el lugar.
“¿Por qué no priorizar a los comerciantes de Santa Anita? Tenemos derecho a que se nos respete, como comerciantes y como ciudadanos. Ya se están viendo cantinas alrededor del (mercado) mayorista. ¿Qué va a pasar cuando vengan (los minoristas)?”, dijo al asegurar que temen que aumente la delincuencia y caos en la zona.
Asimismo, criticó a la alcadesa de Lima, Susana Villarán, por incumplir su promesa de mejorar la seguridad e instalar casetas policiales en los alrededores del mercado mayorista.
“Sin embargo trajeron al mayorista sin resolver el problema. (…) Por eso estamos molestos. Aquí no hay politiquería, aquí nada más queremos que respeten nuestros derechos”, agregó a Canal N.
García pidió también que tanto el municipio y el Gobierno central construyan más áreas verdes en el distrito. “¿Por qué no ven la problemática de Santa Anita?, finalizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.