27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Traslado

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, evalúan un proyecto para trasladar el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ‘Maranguita’ –ubicado en San Miguel–, hacia el distrito de Ancón.

Tras ser detenidas por la ‘Brigada Lobo’ durante el operativo ‘Dédalo 2013,’ hoy fueron traídas a Lima las 23 personas acusadas de colaborar con los narcoterroristas que operan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Unos 50 delincuentes de alta peligrosidad, entre los que figura Ángel León Arévalo, alias ‘Viejo Paco’ –exlíder de la banda de extorsionadores ‘La Gran Familia’–, fueron trasladados desde el penal de Piedras Gordas, de Lima, hacia la cárcel de Challapalca, ubicada en Tacna.

Para rechazar su traslado a la clínica San Juan de Dios –debido a un convenio entre Essalud y el centro privado–, decenas de pacientes bloquearon ayer el kilómetro 3.5 de la Carretera Central. El hecho causó gran congestión vehicular.

Falsa alarma. A primera hora había corrido como reguero de pólvora la información de un portal web sobre el traslado del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, de la Base Naval del Callao (BNC), donde se encuentra recluido, a un centro hospitalario. Sin embargo, horas después, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, aclaró la situación.

La mujer que dejó al borde de la muerte a su amante durante un ritual sadomasoquista ya se encuentra en prisión. Elisa Ramos San Miguel (33) fue recluida anoche al penal de Santa Mónica tras ser acusada de intento de homicidio contra Jorge Tarazona Fernández (54), quien permanece hospitalizado debido a los múltiples cortes que sufrió en varias partes de su cuerpo.

Decenas de internos del penal Sarita Colonia del Callao desataron la madrugada de ayer una reyerta al interior de esta cárcel. Ellos intentaron frustrar –sin éxito– una requisa y el traslado de 19 reos a Piedras Gordas (Ancón I).

Protestas por traslado de internos de Sarita Colonia a Ancón I

Esta madrugada, 19 internos del penal Sarita Colonia del Callao fueron trasladados a la cárcel Ancón I en medio de enfrentamientos con agentes de seguridad al interior del centro penitenciario, así como de protestas de sus familiares al exterior.

Carlos Timaná Copara, el ex ‘Destructor’ que fugó junto a otros cuatro reos hace unos días del penal de Lurigancho, se mostró prepotente ante la prensa cuando era trasladado esta madrugada de la sede de la Dirincri a la Fiscalía del Cono Norte.

La número dos de Sendero Luminoso (SL), Elena Iparraguirre, solicitó al presidente del INPE, José Pérez Guadalupe, que su esposo, el terrorista Abimael Guzmán, sea trasladado inmediatamente a un hospital por problemas cardiacos que padece.

Una ambulancia que trasladaba a Nelson Mandela a un hospital de Petroria hace dos semanas tuvo un problema mecánico, por lo que el expresidente sudafricano tuvo que ser transferido a otro vehículo para poder llegar al nosocomio, dijo hoy el Gobierno de Sudáfrica.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) hizo efectiva la orden de detención preventiva dispuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria contra el abogado Edward Lama Tinoco, quien asesinó a Rubén Vásquez Pérez y su esposa, Luz Mónica González Moran.

Esta madrugada, más de 600 efectivos policiales se movilizaron para trasladar a Lima nueve camiones llenos de contrabando que se encontraban internados en el cuartel de Huancané, en Puno, informó el jefe del Frente Policial de Puno, Alberto Villalobos Fernández.

Cuatro días después de que el presidente Ollanta Humala rechazara el pedido de indulto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no descartó solicitar la variación de la detención por el arresto domiciliario a favor de su padre, Alberto Fujimori.

La presión es fuerte. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) evalúa sancionar al expresidente Alberto Fujimori por haber grabado y difundido públicamente un audio en el que exige al mandatario Ollanta Humala que apruebe su pedido de indulto humanitario.

La presión es fuerte. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) evalúa sancionar al expresidente Alberto Fujimori por haber grabado y difundido públicamente un audio en el que exige al mandatario Ollanta Humala que apruebe su pedido de indulto humanitario.

Raúl Coveñas Sernaqué, hermano del comerciante asesinado en el mercado modelo de la ciudad de Casma (Áncash), manifestó que detrás de las investigaciones que realiza el Ministerio Público hay “una mano extraña” que busca incriminarlo tanto a él como a su esposa Nelly Ruiz.

El sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez, (a) ‘Gringasho’, quien en marzo último cumplió 18 años, está desde la madrugada de ayer en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas II. Él fue trasladado a esta cárcel junto con otros 53 internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (CJDRL), conocido como ‘Maranguita’.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, informó que 54 internos del centro juvenil ‘Maranguita’, entre ellos el joven sicario Alexander Pérez Gutiérrez, alias ‘Gringasho’, fueron trasladados al penal de Piedras Gordas II, donde se ha acondicionado un pabellón especial para ellos.

¿Un paso atrás? Los comerciantes de La Parada no descartan su traslado al Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita. Pero ponen algunas condiciones. Entre ellas, que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, les ofrezca disculpas públicas y que se siente a negociar con sus dirigentes.

¿Un paso atrás? Los comerciantes de La Parada no descartan su traslado al Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita. Pero ponen algunas condiciones. Entre ellas, que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, les ofrezca disculpas públicas y que se siente a negociar con sus dirigentes.

El médico senderista Ángel Valdivia Calderón, acusado de violar y asesinar a la menor Maryorih Keiko B.V. (16) en su consultorio, en San Juan de Miraflores, fue recluido la tarde de ayer en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas.

Bajo estrictas medidas de seguridad fueron trasladados esta tarde al penal de Piedras Gordas el doctor Ángel Valdivia Calderón, asesino confeso de Maryorie Keiko, y de su cómplice Pedro Celso Mendoza Sánchez, el albañil quien ayudó al galeno a enterrar el cuerpo de la adolescente de 16 años en una vivienda de Villa María del Triunfo.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) habilitó en el establecimiento penitenciario “Piedras Gordas”_http://peru21.pe/noticias-de-piedras-gordas-2405?href=nota_tag (Ancón II) un espacio para internar a los adolescentes infractores de alta peligrosidad y mayores de edad, procedentes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’.

En unos seis meses estará habilitado el terreno de Santa Anita conocido como ‘Tierra Prometida’, al que serán trasladados los comerciantes minoristas que laboraban en los alrededores de La Parada.

En unos seis meses estará habilitado el terreno de Santa Anita conocido como ‘Tierra Prometida’, al que serán trasladados los comerciantes minoristas que laboraban en los alrededores de La Parada.

Un grupo de internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, protagonizó un nuevo intento de fuga. El hecho se produjo la madrugada de ayer cuando 17 menores rompieron una de las rejas del Programa de Atención Intensiva.

El temido sicario Alexander Pérez Gutiérrez, ‘Gringasho’, quien acaba de cumplir 18 años, será uno de los 62 delincuentes juveniles que serán trasladados a un ambiente especial en el penal de máxima seguridad Piedras Gordas.

‘Gringasho’ será recluido en el penal de Piedras Gordas

El joven sicario ‘Gringasho’ y unos 62 internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima serán trasladados al penal Piedras Gordas (Ancón II) tras haber cumplido la mayoría de edad.

La gerente de Desarrollo Empresarial de Lima, Carmen Vildoso, anuncio que en seis meses estará listo el terreno en Santa Anita, conocido como ‘Tierra Prometida’, que albergará a dos mil minoristas que ocupan los alrededores de La Parada.

Los menores que se encuentren en un centro correccional serán trasladados a una prisión al cumplir los 18 años.

Los menores que se encuentren en un centro correccional serán trasladados a una prisión al cumplir los 18 años.

Un joven se debate entre la vida y la muerte luego que un sujeto le clavara un destornillador en la cabeza durante una pelea callejera ocurrida en el asentamiento humano Asunción Ocho, en Cañete.

Yim Banda León (43), el depravado que el pasado domingo violó a una niña de seis años en un ambiente del hospital Sergio Bernales de Collique (Comas), fue internado esta tarde en el penal de Lurigancho.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

ONPE inició traslado de material electoral a centros de votación

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició esta mañana el traslado del material electoral a los diferentes centros de votación de Lima para el proceso de revocatoria, que decidirá la permanencia de la alcaldesa Susana Villarán.

CARACAS (Agencias).— Los venezolanos le dieron el último adiós al fallecido presidente Hugo Chávez en un país que se debate entre la incertidumbre generada por su pérdida y un tenso ambiente preelectoral en el que los actos fúnebres han pasado a formar parte de la contienda política para los comicios del 14 de abril.

Venezuela volvió a quedar paralizada hoy por el traslado de los restos del presidente Hugo Chávez al cuartel donde inició su carrera política, tras un funeral de 10 días en el que fue visitado por más de dos millones de personas.

Alrededor de 2,000 comerciantes minoristas, que ocupan de manera informal la periferia del exmercado La Parada, serán trasladados en diciembre próximo a la zona denominada ‘Tierra prometida’, que se ubica frente al Gran Mercado Mayorista de Lima, en el distrito de Santa Anita.

El Gobierno de Venezuela prorrogó hasta el viernes el duelo oficial por la muerte del expresidente Hugo Chávez, según un decreto publicado hoy en la gaceta oficial.

El único detenido por el sangriento asalto en la notaría Paino, Álex Michael Mejía Espinoza, será denunciado hoy ante el Ministerio Público por los delitos de homicidio calificado y contra el patrimonio, según informaron fuentes de la Dirincri. Lo trasladarán a la Fiscalía de Santa Anita.

El único detenido por el sangriento asalto en la notaría Paino, Álex Michael Mejía Espinoza, será denunciado hoy ante el Ministerio Público por los delitos de homicidio calificado y contra el patrimonio, según informaron fuentes de la Dirincri. Lo trasladarán a la Fiscalía de Santa Anita.

Alumnas del Fanning fueron llevadas a otro plantel por obras inconclusas

Esta mañana, las alumnas de secundaria del colegio Teresa Gonzalez de Fanning y sus padres de familia se dieron con una gran sorpresa, al enterarse de que las clases no se dictarán en dicho plantel, ubicado en el distrito de Jesús María, sino en la institución Mercedes Cabello, en el Cercado de Lima.

Un temido narcotraficante, que purgaba condena en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, fugó del hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, al que había sido trasladado por una supuesta dolencia al corazón.

CARACAS (Agencias).– El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, presenta un nuevo tumor, esta vez en el pulmón izquierdo, según reveló el diario español ABC, el cual afirma que los médicos que lo atienden autorizaron su traslado a la residencia presidencial de La Orchila, ubicada a 160 kilómetros de Caracas.

Santa Anita: Protestan por traslado de minoristas a ‘Tierra Prometida’

Vecinos y comerciantes de Santa Anita salieron hoy a las calles a protestar contra el traslado de los minoristas de ‘La Paradita’ a la ‘Tierra Prometida’, un terreno municipal de cinco hectáreas ubicado frente al Gran Mercado Mayorista de Lima.

El expolicía peruano Héctor Antonio Llontop Novoa (51), detenido en los Estados Unidos, fue extraditado y trasladado a Lima debido al proceso en su contra por el delito de tráfico de armas.

La Municipalidad de Lima informó que viene coordinando con los comerciantes de productos perecibles, que ocupan las inmediaciones del exmercado mayorista de La Parada, su traslado hacia un nuevo centro de abastos minorista que se ubicará cerca al Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita.

Julio García llegó hoy a las 5:00 p.m. a Lima, procedente de Piura, a bordo de un avión ambulancia en compañía de su esposa Claudia Astete, e inmediatamente fue trasladado a la clínica San Felipe.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, consideró que los vehículos oficiales, que deben más de S/.136 mil en papeletas por infracciones de tránsito, “son un asunto secundario administrativo”, y dijo que lo primordial es garantizar la seguridad de altos funcionarios, quienes pueden ser “víctimas circunstanciales no solo del terrorismo sino de la delincuencia organizada”.