14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trasladarán a unos dos mil comerciantes minoristas a Santa Anita

Este grupo se ubica en las inmediaciones del exmercado mayorista de La Parada. El nuevo centro de abastos tendrá carácter metropolitano y no reemplazará al de La Victoria.

El mercado minorista está cerca el Gran Mercado Mayorista, en Santa Antina. (David Vexelman)
El mercado minorista está cerca el Gran Mercado Mayorista, en Santa Antina. (David Vexelman)

La Municipalidad de Lima informó que viene coordinando con los comerciantes de productos perecibles, que ocupan las inmediaciones del exmercado mayorista de La Parada, su traslado hacia un nuevo centro de abastos minorista que se ubicará cerca al Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita.

El compromiso de construir este nuevo mercado en el terreno con el que cuenta la comuna limeña consta en el acta suscrita por las organizaciones de los comerciantes y por la alcaldesa Susana Villarán en diciembre del año pasado, refiere la comuna en una nota de prensa.

Al respecto, la gerente de Desarrollo Empresarial de Lima, Carmela Vildoso, explicó que todo traslado debe ser concertado y ordenado, y ese es el objetivo de las sesiones de la Mesa de Trabajo en la que participan 27 asociaciones, que representan a unos dos mil comerciantes que trabajan con un número variable de ayudantes.

El nuevo mercado tendrá un carácter metropolitano, puesto que estos comerciantes abastecen a mercados de distintos distritos e incluso a comerciantes de otras zonas del país.

El mercado minorista de Santa Anita no reemplazará al centro de abastos minorista de La Victoria, que abarca a comerciantes dedicados a otros giros, como especies, aceitunas, frutas secas, carnes, entre otros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.