La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició esta mañana el traslado del material electoral a los diferentes centros de votación de Lima para el proceso de revocatoria, que decidirá la permanencia de la alcaldesa Susana Villarán.
Serán 288 los locales de votación habilitados para este proceso, lo que estarán custodiados por personal del Comando Conjunto (12 mil agentes) y 6 mil policías. El material es trasladado bajo la custodia de patrulleros.
“A las 7:30 a.m. las mesas de votación deben estar instaladas para que media hora después (8:00 a.m.) el proceso electoral de Revocación en Lima se inicie”, dijo Mariano Cucho, jefe del ente electoral.
Asimismo, pidió a los electores y miembros de mesa acudir temprano a cumplir con sus deberes ciudadanos para garantizar que el proceso se realice de manera rápida y eficiente.
RESULTARON SE DARÁN EL LUNES
Se indicó que los primeros resultados (al 40% o 50%) se entregarán a las 7 a.m. del lunes. El resultado del total de las actas procesadas será difundido al término de la jornada del mismo día. Sin embargo, en estos no se cuentan las actas impugnadas o con observaciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.