En unos seis meses estará habilitado el terreno de Santa Anita conocido como ‘Tierra Prometida’, al que serán trasladados los comerciantes minoristas que laboraban en los alrededores de La Parada.
En unos seis meses estará habilitado el terreno de Santa Anita conocido como ‘Tierra Prometida’, al que serán trasladados los comerciantes minoristas que laboraban en los alrededores de La Parada.
Alrededor de 2,000 comerciantes minoristas, que ocupan de manera informal la periferia del exmercado La Parada, serán trasladados en diciembre próximo a la zona denominada ‘Tierra prometida’, que se ubica frente al Gran Mercado Mayorista de Lima, en el distrito de Santa Anita.
Vecinos y comerciantes de Santa Anita salieron hoy a las calles a protestar contra el traslado de los minoristas de ‘La Paradita’ a la ‘Tierra Prometida’, un terreno municipal de cinco hectáreas ubicado frente al Gran Mercado Mayorista de Lima.
Los más de dos mil comerciantes minoristas que ocupan los alrededores del exmercado mayorista de La Parada continuarán en la zona. Esto hasta que la Municipalidad de Lima construya un nuevo establecimiento para ellos en el lugar conocido como la ‘Tierra Prometida’, frente al centro de abastos de Santa Anita.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que se beneficiará a los comerciantes minoristas del exmercado de La Parada, en La Victoria, que fueron desplazados tras el desalojo del centro de abastos.
Un estudio elaborado por la empresa IMA revela que, en Lima y Callao, el 61.75% de propietarios de negocios minoristas son mujeres, una cantidad muy superior al 36% de hombres dueños de este tipo de establecimientos.
Dada su gran importancia para el desarrollo y crecimiento de las empresas, los productores se preocupan cada vez más en convertir el canal de distribución en un aliado, tratando de que se sienta parte de su sistema integral de ventas. Sin embargo, este deseo no es del todo recíproco, ya que los intermediarios en general se interesan más en cubrir las necesidades de sus clientes que en satisfacer los intereses de los productores. Ellos se sienten más canal de compra de sus clientes, que canal de venta de los productores.
Muchos productores consideran que los comerciantes son simples transmisores de productos hacia el comprador final. No es así, el distribuidor es, en realidad, el representante del consumidor final, y está preocupado por satisfacer sus necesidades y sus intereses.
¿Cuáles son las características de los distribuidores? Para el caso de los mayoristas: – Tienen un gran poder de negociación debido al volumen de mercancía que compran a los productores. – Están más preocupados por el volumen vendido, que por el margen unitario de ganancia. – Muchos poseen una fuerza de distribución física (camiones, etc.) para el servicio de sus clientes. Tienen relativamente pocos clientes, pero estos realizan compras más altas que los clientes finales. – A veces facilitan la venta dando crédito a los minoristas, capacidad que los productores no poseen.
Dada su gran importancia para el desarrollo y crecimiento de las empresas, los productores se preocupan cada vez más en convertir el canal de distribución en un aliado, tratando de que se sienta parte de su sistema integral de ventas. Sin embargo, este deseo no es del todo recíproco, ya que los intermediarios en general se interesan más en cubrir las necesidades de sus clientes que en satisfacer los intereses de los productores. Ellos se sienten más canal de compra de sus clientes, que canal de venta de los productores.
A partir de febrero, Petroperú eliminará a los minoristas en la cadena de distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y venderá los balones de gas en algunos grifos de Lima a S/.30, anunció Humberto Campodónico, presidente de la estatal. “Se trata de un plan piloto que busca acceder a un importante número de estaciones –asociadas a Petrored, Pecsa y otras– para vender el gas con una rebaja de entre S/.4 y S/.5 en el precio final”, señaló el directivo.