La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que se beneficiará a los comerciantes minoristas del exmercado de La Parada, en La Victoria, que fueron desplazados tras el desalojo del centro de abastos.
La burgomaestre indicó que se construirá un nuevo mercado minorista en Santa Anita, en un terreno de cinco hectáreas en la avenida Huancaray (avenida Metropolitana), un espacio de propiedad municipal que se ubica frente al nuevo mercado mayorista.
La autoridad edil detalló que la construcción de este establecimiento beneficiará a dos mil comerciantes minoristas.
“Es un trabajo de diálogo de varios meses. Son los minoristas de los alrededores de La Parada, nunca estuvieron en La Parada. Son 24 asociaciones que reúnen a los dos mil comerciantes minoristas de alimentos perecibles que han sufrido mucho por el traslado”, dijo.
Agregó que, mientras se edifica el recinto, los comerciantes podrán trabajar en los alrededores de La Parada “pero con tranquilidad y con apoyo”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.