27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Gómez Baca

La Procuraduría de Lavado de Activos, a cargo de Janet Briones, solicitó a la Fiscalía que se amplíe por 120 días más la investigación al alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, por el presunto delito de lavado de activos, debido a que considera que aún faltan realizar más pesquisas.

“Creo que existe indicios formales de que esta vivienda tenía vínculos con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas”, afirmó el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca tras asistir a la comisión parlamentaria que investiga la irregular custodia policial a la casa del exoperador montesinista Óscar López Meneses.

La Municipalidad de Surco demolió el muro ubicado en la primera cuadra de la calle Los Sauces, en la urbanización El Golf Los Incas, tras la firma de un acta de conciliación entre Miguel Ángel Voto-Bernales Tejada, presidente de la Asociación Civil Junta de Propietarios del Pasaje Los Sauces, y Gianina Barletti Tejada, representante de la Junta de Propietarios Los Sauces El Golf.

'La Haya Sour' la rompe en festejos por el Día del Pisco Sour

Con la presentación del trago ‘La Haya Sour’, en referencia al reciente fallo que emitió la Corte de La Haya sobre la delimitación marítima con Chile, arrancó hoy el XI Festival Nacional del Pisco Sour en el Parque de la Amistad, evento organizado por la Municipalidad de Surco.

Roberto Gómez Baca dispuesto a someterse al polígrafo por caso López Meneses

Pidió someterse al polígrafo para probar que dice la verdad. Así de seguro se mostró el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, quien reiteró nuevamente que el general ( r ) Luis Howell le solicitó custodia para su domicilio, pero que terminó siendo para la vivienda del exoperador montesinista Óscar López Meneses, versión que el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) desmintió tajantemente.

El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general ( r ) Luis Howell, desmintió esta mañana al alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, quien afirmó que este lo llamó por teléfono para solicitarle custodia para su domicilio, pero que terminó siendo para la vivienda de Óscar López Meneses, exintegrante de la red mafiosa de Vladimiro Montesinos.

Diversas empresas vienen sacando provecho de algunos vacíos legales para instalar –sin la autorización de los municipios distritales– cientos de antenas de telefonía móvil en zonas urbanas de la capital. Estas compañías pueden pagar hasta más de S/.11 mil mensuales por el alquiler del techo de un inmueble y la mayoría opera bajo un mismo ‘modus operandi’.

Diversas empresas vienen sacando provecho de algunos vacíos legales para instalar –sin la autorización de los municipios distritales– cientos de antenas de telefonía móvil en zonas urbanas de la capital. Estas compañías pueden pagar hasta más de S/.11 mil mensuales por el alquiler del techo de un inmueble y la mayoría opera bajo un mismo ‘modus operandi’.

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, y su regidora favorita, la exvedette Mariella Zanetti, habrían terminado su relación, según informaron varios medios de prensa.

No solo habría usado recursos públicos para sorprender a su pareja, la vedette Mariella Zanetti, con un ‘romántico’ oso de arbustos. El burgomaestre de Surco, Roberto Gómez Baca, también habría permitido que un tío suyo trabaje en dicha comuna, lo que representaría un caso de nepotismo.

El alcalde de Surco ahora es acusado de nepotismo

La situación del alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, se complica cada vez más. Una nueva denuncia acusa al burgomaestre de incurrir en nepotismo, ya que mantiene trabajando a su tío Ángel Nicanor Nunura García como supervisor general del Área de limpieza de ducha comuna.

La situación legal del alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, podría complicarse. En la próxima sesión de concejo se evaluará el reciente escándalo que protagonizó el burgomaestre –en un supuesto “acto de amor”– y por el que podría ser denunciado hasta por tres delitos.

La situación legal del alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, podría complicarse. En la próxima sesión de concejo se evaluará el reciente escándalo que protagonizó el burgomaestre –en un supuesto “acto de amor”– y por el que podría ser denunciado hasta por tres delitos.

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, no será recordado por la ejecución de una obra de gran envergadura o por haber sido un estratega contra el crimen organizado. Más bien, el burgomaestre podría pasar a la historia por haber empleado el dinero de los contribuyentes para hacerle “un gesto de amor” a su pareja, la vedette y regidora de dicha comuna Mariella Zanetti.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Los impulsos románticos por los que se dejó llevar el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, quien usó un parque público del distrito para ‘expresar’ su afecto hacia su actual pareja, Mariella Zanetti, le podrían salir caro.

Alcalde de Surco admitió que ‘oso’ era regalo para Mariella Zanetti

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, admitió que el oso de arbustos que fue colocado y posteriormente retirado de un parque frente a la casa de su novia, la regidora y actriz cómica Mariella Zanetti, era un regalo destinado para ella.

La actriz cómica Mariella Zanetti se molestó cuando se le preguntó por el oso de arbustos que fue colocado por el municipio de Surco en un parque frente a su casa y que, ante la ola de crítica, fue retirado del lugar.

La Municipalidad de Surco inauguró la primera exhibición de arte topiario itinerante en su Plaza de Armas. Se trata de esculturas vegetales que retratan a diversos animales.

Por no ofrecer las medidas de seguridad necesarias para sus clientes, la Municipalidad de Surco clausuró esta tarde el Bar Restaurant Hard Rock Café que se encuentra ubicado en el Centro Comercial Jockey Plaza.

Dos mototaxis se sumaron hoy a la flota vehicular que realiza labores de patrullaje contra la inseguridad seguridad ciudadana en Surco.

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, ofreció dar una recompensa de 30 mil soles a quien dé información que permita la captura de los delincuentes que asesinaron al universitario Gonzalo García-Pelayo (21).

En la reciente gala de El gran show, la concursante Mariella Zanetti confirmó que tiene una relación sentimental con Roberto Gómez Baca, el alcalde de Surco.

Los alcaldes de Surco, Roberto Gómez Baca, y de Chorrillos, Augusto Miyashiro, asistieron ayer a la reunión convocada por la Municipalidad de Lima para buscar una solución al problema limítrofe que enfrenta a dichas comunas.

El mal ejemplo se replica. Luego del fuerte enfrentamiento verbal que protagonizaron los alcaldes de Chorrillos y Surco –a raíz de una disputa de límites–, ayer cientos de vecinos del primer distrito causaron desmanes en una de las zonas en controversia. La Policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

Una airada discusión, que por momentos parecía que iba a llegar a los golpes, protagonizaron ayer los alcaldes de Surco y Chorrillos, Roberto Gómez Baca y Augusto Miyashiro, respectivamente. La razón: la disputa territorial de 29 kilómetros que comprenden 24 urbanizaciones y 40 asentamientos humanos.

Alcaldes de Surco y Chorrillos se pelean por límites distritales

Casi se van a las manos. Los alcaldes de los distritos de Surco y Chorrillos, Roberto Gómez Baca y Augusto Miyashiro, respectivamente, protagonizaron esta mañana una fuerte discusión debido a disputas limítrofes.

Desde mañana, Surco contará con un nuevo centro de observación y videovigilancia, el que estará ubicado en la primera cuadra de la avenida Ayacucho y que recibirá las imágenes de siete cámaras HD que han sido instaladas en ese sector.

La Municipalidad de Surco instaló en el cruce de las avenidas Tomas Marsano y Jorge Chávez el primer paradero ecológico de Lima, un espacio construido con elementos reciclables en donde los vecinos podrán esperar sus unidades de transporte público y privado bajo sombra de forma saludable y ecológica.

Durante la inauguración de un nuevo ‘Bolsón de seguridad’ en Surco, el alcalde Roberto Gómez Baca hizo un llamado al Gobierno Central para que se “faje los pantalones” en el tema de la seguridad ciudadana. Señaló que se debe municipalizar a la Policía Nacional.

Con gran expectativa, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció ayer la “pronta” ejecución de un megaproyecto que permitirá ir desde La Molina hasta Miraflores en apenas 20 minutos por una vía que pasará por debajo de la avenida Primavera Este y que atravesará el cerro Centinela.

Dinero para Adrianito ya no lo manejarán sus padres

El dinero recaudado para solventar el tratamiento del pequeño Adrianito, quien sufre de una extraña enfermedad a la piel, ya no será administrado por sus padres, Raúl Castañeda y Khori Rodríguez, y pasará a un fideicomiso.

San Juan de Miraflores y Surco ratifican acuerdo de límites territoriales

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, presidió la ceremonia de ratificación del acuerdo de límites territoriales entre los distritos de San Juan de Miraflores y Surco, con la aceptación de los alcaldes de ambas jurisdicciones.

Un video ha desatado un escándalo en el municipio de Surco. Las imágenes muestran al regidor del Partido Popular Cristiano (PPC), José Matta Puga, recibiendo un fajo de 5 mil dólares tras, supuestamente, concretar una ilícita negociación.

Suspenden a regidor de Surco por denuncia de corrupción

El concejo municipal de Surco decidió suspender indefinidamente al regidor José Matta Puga, del Partido Popular Cristiano (PPC), por una denuncia de corrupción en su contra.

Las ‘horas punta’ suelen ser una verdadera pesadilla para los conductores en la capital, por lo que algunos municipios realizan grandes esfuerzos para acabar con el congestionamiento vehicular. Sin embargo, resulta increíble saber que parte de este caos es originado –nada menos– por las comitivas oficiales, entre ellas la del propio director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, que interrumpen las vías sin el menor respeto al resto de ciudadanos.

Las ‘horas punta’ suelen ser una verdadera pesadilla para los conductores en la capital, por lo que algunos municipios realizan grandes esfuerzos para acabar con el congestionamiento vehicular. Sin embargo, resulta increíble saber que parte de este caos es originado –nada menos–por las comitivas oficiales, entre ellas la del propio director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, que interrumpen las vías sin el menor respeto al resto de ciudadanos.

Una propuesta para que los serenos cuenten con algunas facultades propias de los policías, como detener y solicitar documentos a sospechosos, formuló hoy el alcalde de Surco, Roberto Gómez, a fin de ampliar el accionar de estos agentes frente al delito.

El exalcalde de Surco Juan Manuel del Mar negó que durante su gestión se haya otorgado licencia para que se construya un complejo habitación en el parque Locuto.

El exalcalde de Surco Juan Manuel del Mar negó que durante su gestión se haya otorgado licencia para que se construya un complejo habitación en el parque Locuto.

Durante 40 años, el parque Locuto de Surco ha sido uno de los más importantes espacios verdes del distrito. Sin embargo, tal situación podría cambiar drásticamente.

Surco: Protestan por la construcción de un edificio en un parque público

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, denunció junto a los vecinos de la urbanización La Capullana que una empresa inmobiliaria pretende construir un condominio multifamiliar en el área del Parque Locuto.

Con 104 años de edad y rodeada de una familia que se extiende por cuatro generaciones, Julia Altuna Vargas, “la madre más longeva de Surco”, fue homenajeada ayer en su casa por el alcalde del distrito, Roberto Gómez Baca, en el marco de las celebraciones del Día de la Madre.

Con la finalidad de reducir los índices de contaminación sonora, la Municipalidad de Surco lanzó la campaña “Tolerancia Cero contra Ruidos Molestos”.

Edición Impresa