18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Howell desmiente a alcalde de Surco sobre resguardo a López Meneses

“Nunca lo llamé para solicitarle seguridad”, alega exjefe del CCFFAA. Roberto Gómez entregará videos de cámara de vigilancia.

Luis Howell niega la versión de Roberto Gómez Baca. (USI)
Luis Howell niega la versión de Roberto Gómez Baca. (USI)

El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general ( r ) Luis Howell, desmintió esta mañana al alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, quien afirmó que este lo llamó por teléfono para solicitarle custodia para su domicilio, pero que terminó siendo para la vivienda de Óscar López Meneses, exintegrante de la red mafiosa de Vladimiro Montesinos.

“Le digo al país entero que nunca lo llamé para solicitarle seguridad para mi casa o para la de López Meneses. Es más, renuncié a la seguridad domiciliaria que el Ejército debe brindarme en mi condición de jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. (…) El número del que dice que lo llamé, el 954717650, no me pertenece”, exclamó Howell en RPP.

“Ese señor alcalde está totalmente equivocado, puede haber sido engañado, pero no puede dañar tan fácilmente la imagen de otras personas, hace una afirmación categórica y eso no puede ser”, agregó.

Pero en otro momento, Howell afirmó haber visto a Óscar López Meneses en una o dos oportunidades “muy tangencialmente”.

“Por cortesía saludé a todos y luego supe que era López Meneses, en una reunión informal, en un saludo a una persona y lo encontré allí”. Según dijo, el anfitrión de esa reunión no era el consejero presidencial Adrián Villafuerte.

Sobre este último señaló que lo conoce de hace muchos años. “Es contemporáneo conmigo en la Escuela Militar de Chorrillos, nos conocemos de muchos años, y en mi condición de jefe del Comando Conjunto he tenido una relación de trabajo porque es asesor en temas de defensa”.

Cuando se le preguntó si Villafuerte pudo haber sido influido por el montesinismo en la actual gestión, respondió: “No soy la persona indicada para expresar eso, lo conozco por su calidad de persona, de oficial”.

ENTREGARÁ VIDEOS
Por su parte, Gómez Baca informó que hoy entregará al Ministerio Público los videos grabados por una de las cámaras de seguridad del distrito y que mostrarán la actividad de los últimos 10 días en los exteriores de la vivienda de López Meneses, ubicada en la calle Batallón Libre de Trujillo 209.

Previamente, señaló que Howell fue quien le pidió custodia policial en la vivienda en 2012. “Él nos refirió que en la casa se iban a reunir los presidente de Fuerzas Armadas de los países de Unasur”, sostuvo.

Al respecto, el burgomaestre no aclaró por qué, tras la salida del Howell del cargo, la vivienda continuó con patrullaje especial y alegó que son los mandos militares quienes deben aclarar este tema.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.