Casi se van a las manos. Los alcaldes de los distritos de Surco y Chorrillos, Roberto Gómez Baca y Augusto Miyashiro, respectivamente, protagonizaron esta mañana una fuerte discusión debido a disputas limítrofes.
El hecho ocurrió en un sector de la urbanización La Encantada de Villa, que es reconocida como parte de Chorrillos. Un grupo de vecinos manifestaron en Canal N que están disconformes con la falta de servicios de esta comuna y expresaron su deseo de ser surcanos.
Gómez Baca llegó a dicha zona y aseguró que esta perteneció a La Hacienda Villa que era históricamente de Surco, por lo que sus residentes tributan recientemente para su distrito y reciben servicios por parte de Surco.
Miyashiro también llegó al lugar y mostró los planos asegurando que hay seis kilómetros de distancia desde La Encantada hasta Surco, y para llegar al límite tendría que atravesar La Campiña, que también pertenece a su distrito.
Al sentir el rechazo de los vecinos, el burgomaestre chorrillano *exponía sus argumentos de forma exaltada y hacía caso omiso a las invitaciones al diálogo por parte de Gómez Baca.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.