20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Augusto Miyashiro

Esquivo con la prensa, Augusto Miyashiro es llamado ‘El Mudo’ de Chorrillos, algo que por supuesto a él no le interesa. En 1999 se hizo alcalde del distrito por el movimiento fujimorista ‘Vamos Vecino’. Desde entonces y hasta hoy lleva cinco periodos municipales. El próximo año termina su mandato y no descarta quedarse aunque la reelección de autoridades ediles y regionales está prohibida.

09/08/14 |

Plaza de Armas

0

CONGRESISTA BRUCE LANZA PROPUESTA ¿Candidatos o infiltrados? Ingeniosa la propuestas alcanzada por el legislador Carlos Bruce, vía Twitter: “Con tanto narco infiltrado en la campaña electoral municipal y regional, las elecciones las debería organizar el INPE en vez de la ONPE”. A este paso…

Los alcaldes de Surco, Roberto Gómez Baca, y de Chorrillos, Augusto Miyashiro, asistieron ayer a la reunión convocada por la Municipalidad de Lima para buscar una solución al problema limítrofe que enfrenta a dichas comunas.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo una reunión de coordinación con sus pares de Chorrillos, Augusto Miyashiro, y de Santiago de Surco, Roberto Gómez, con la finalidad de buscar solución a la discrepancia existente entre ambas comunas en relación a las urbanizaciones Brisas de Villa, La Encantada de Villa y Country Club de Villa.

El mal ejemplo se replica. Luego del fuerte enfrentamiento verbal que protagonizaron los alcaldes de Chorrillos y Surco –a raíz de una disputa de límites–, ayer cientos de vecinos del primer distrito causaron desmanes en una de las zonas en controversia. La Policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

“La comuna surcana ha invadido nuestra jurisdicción causando serios problemas y daños. En la zona invadida (urbanización La Encantada y otras) no ha existido ni hay problemas de límites”, sostuvo ayer el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro.

“La comuna surcana ha invadido nuestra jurisdicción causando serios problemas y daños. En la zona invadida (urbanización La Encantada y otras) no ha existido ni hay problemas de límites”, sostuvo ayer el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro.

Una airada discusión, que por momentos parecía que iba a llegar a los golpes, protagonizaron ayer los alcaldes de Surco y Chorrillos, Roberto Gómez Baca y Augusto Miyashiro, respectivamente. La razón: la disputa territorial de 29 kilómetros que comprenden 24 urbanizaciones y 40 asentamientos humanos.

Alcaldes de Surco y Chorrillos se pelean por límites distritales

Casi se van a las manos. Los alcaldes de los distritos de Surco y Chorrillos, Roberto Gómez Baca y Augusto Miyashiro, respectivamente, protagonizaron esta mañana una fuerte discusión debido a disputas limítrofes.

La Contraloría denunciará al alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, y a otros tres funcionarios de esa comuna por favorecer a una empresa en la compra de una excavadora valorizada en un millón de soles. Según dicha institución, el municipio no le exigió a la compañía la presentación de la garantía, pagó el 80% del valor del equipo por adelantado y no aplicó la penalidad estipulada por el retraso en la entrega de la maquinaria.

La Contraloría General de la República denunciará penalmente a cuatro funcionarios del municipio de Chorrillos, entre ellos el alcalde de dicho distrito, Augusto Miyashiro, por presunto favorecimiento indebido a una empresa privada durante la adquisición de una excavadora valorizada en cerca de un S/.1 millón.

Alcalde de Chorrillos promocionó su gestión durante homenaje a José Olaya

La marcha cívico-militar en conmemoración por el 189 aniversario de la inmolación de José Olaya, celebrada ayer en Chorrillos, se convirtió en un evento proselitista del alcalde Augusto Miyashiro.

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Corrupción de Funcionarios denunció por peculado al alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, ya que habría manejado de forma irregular más de S/.45 millones recaudados entre el 2006 y el 2010.

La Herradura, abandonada y deteriorada

La playa La Herradura se ganó la atención del público luego del fallido intento de la Municipalidad de Lima de enarenarla como parte de su plan para restaurar el lugar en diciembre del 2011 y ahora el balneario luce abandonado y descuidado.