23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Gómez Baca dispuesto a someterse al polígrafo por caso López Meneses

Alcalde de Surco reiteró que exjefe del CCFFAA Luis Howell sí le pidió resguardo para su vivienda, la cual terminó siendo la del exoperador del ‘Doc’.

Sigue la polémica entre Roberto Gómez Baca y Luis Howell. (USI/Canal 4)

Pidió someterse al polígrafo para probar que dice la verdad. Así de seguro se mostró el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, quien reiteró nuevamente que el general ( r ) Luis Howell le solicitó custodia para su domicilio, pero que terminó siendo para la vivienda del exoperador montesinista Óscar López Meneses, versión que el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) desmintió tajantemente.

“Estoy dispuesto a someterme al polígrafo, que yo sé que no es un elemento de seguridad que exija el Poder Judicial, pero yo sí estoy diciendo la verdad”, señaló el burgomaestre, quien presentó hoy al general en retiro de la Policía Alberto Jordán –quien fue condenado a prisión suspendida por no acatar una orden durante el operativo conocido como ‘Moqueguazo’ y que luego se ordenó su reincorporación a la institución– como nuevo gerente de seguridad ciudadana del distrito.

“Podrá negar las conversaciones (que tuvimos), pero las coordinaciones efectuadas no las va a poder negar”, señaló Gómez Baca, mostrando un documento en el que demuestra que Howell Ballena sí le solicitó que le enviara unos serenos como seguridad para el inmueble que le correspondía oficialmente como jefe del CCFFAA, pero que terminó siendo el de López Meneses.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.