30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Soy un romántico, ¿qué de malo tiene?”

Según abogado, burgomaestre habría cometido hasta tres delitos. Contraloría evalúa investigación.

UN ESCÁNDALO. Roberto Gómez y Mariella Zanetti han convertido su amor en un show. (USI/Difusión)
UN ESCÁNDALO. Roberto Gómez y Mariella Zanetti han convertido su amor en un show. (USI/Difusión)

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, no será recordado por la ejecución de una obra de gran envergadura o por haber sido un estratega contra el crimen organizado. Más bien, el burgomaestre podría pasar a la historia por haber empleado el dinero de los contribuyentes para hacerle “un gesto de amor” a su pareja, la vedette y regidora de dicha comuna Mariella Zanetti.

Es más, Gómez Baca no ha mostrado una pizca de arrepentimiento por este hecho, que podría costarle muy caro. Por el contrario, ha aparecido en todos los noticieros y programas de espectáculos para admitirlo. “Ya que fui ‘ampayado’, no me queda decir más que sí, soy romántico. ¿Qué de malo tiene serlo?”, expresó el burgomaestre.

Así, trató de justificar la colocación –con personal de la alcaldía– de un enorme oso de arbustos en el parque Venturosa 2, en la Urb. Sagitario, que se encuentra ubicado frente a la casa de la actriz. A los pies de ese animal se arrojaron pétalos de rosas rojas, que formaban un camino que conducía a la puerta de la vivienda de Zanetti. Este ornamento fue retirado por obreros ediles tras desatarse el escándalo.

¿SE TRATA DE UNA BURLA?
No conforme con defender su cuestionada actitud, Gómez Baca ofreció el llamado ‘Oso del Amor’ a todos los vecinos del distrito. “Si alguien lo quiere usar para darle una sorpresa a su hija, a su esposa, a su novia o a su enamorada en un parque municipal, puede comunicarse al 411-5560, anexo 3105”, señaló.

Indicó que no cree que se trate de un acto ilegal y aclaró que los pétalos, las flores y los globos fueron adquiridos con su dinero.

HASTA TRES DELITOS
Más que un gesto de amor, este hecho podría haber consumado hasta tres delitos. Así lo manifestó Julio César Castiglioni, especialista en Derecho Municipal.

Afirmó que de comprobarse que se empleó bienes de la municipalidad, podríamos estar frente a un caso de peculado, malversación de fondos y abuso de autoridad, por lo que podrían corresponderle hasta cuatro años de prisión.

Recordó que hace poco, Mariano Nacimiento fue vacado como alcalde de Ica por emplear un vehículo edil para llevar a sus hijos al colegio.

Dijo que, al ser un hecho público, la Fiscalía podría iniciar una investigación de oficio y que el ilícito ha quedado en evidencia al haber sido confesado por Gómez Baca.

En tanto, fuentes de la Contraloría informaron que se está recopilando información para ver si inicia una investigación.

TENGA EN CUENTA – Durante una entrevista radial, Mariella Zanetti justificó el gesto de su pareja e indicó: “Un acto basado en el amor no puede ser mal visto”.

- Tras resaltar el trabajo de su alcalde, refirió que el oso es una figura que le pertenece a la comuna. “Él (su pareja) lo puso en el parque para todos los vecinos, para mí fueron el globo y los pétalos, que le habrán costado 10 soles”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.