La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Dirección Contra la Corrupción de la Policía en Tacna (Dircocor) intervinieron al alcalde de Ticaco (Tarata), Percy Santos Chipana Condori, cuando se movilizaba junto a su familia en un vehículo oficial hacia la Ciudad Heroica.
La operación fue la mañana del jueves en el kilómetro 2 de la vía a Tarata. La unidad, de placa GR-474, era conducida por el trabajador Alfredo Paco Ortigozo, y en ella viajaban el burgomaestre, su esposa Teresa Condori Mamani (39) y su hija de 7 años.
Chipana fue llevado a la sede de la Dircocor para ser interrogado sobre el posible delito de peculado de uso.
El alcalde rechazó haber cometido algún delito y aseguró que la camioneta –según afirma que se acordó en una sesión de concejo– está a disposición de la ciudadanía en caso de emergencias.
Así, explicó que se trataba de una diligencia oficial y que su esposa, en calidad de ciudadana, iba a conversar con el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, sobre donaciones para su distrito afectado por El Niño Costero.
El fiscal Mario Berríos dispuso la liberación del burgomaestre. Estará en calidad de citado, mientras se investiga el caso. En ese sentido, dispuso indagar la cantidad de petróleo que usan en la comuna para dirigirse de Ticaco a Tacna.
Esta nota te puede interesar:
Se necesitan S/2 mil millones para mejorar sistema de agua y desagüe en #Trujillo https://t.co/smXGGyg3vP pic.twitter.com/s4E05Hctxb
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 7 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.