18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Violencia durante paro contra alcalde de Talara

Unos cinco mil pobladores bloquearon con piedras, vidrios y llantas quemadas los accesos a la provincia en rechazo a la gestión de Jorge Trelles.

 Unos cinco mil pobladores bloquearon con piedras, vidrios y llantas quemadas los accesos a la provincia en rechazo a la gestión de Jorge Trelles.

La situación en la provincia de Talara (Piura) sigue tensa, debido a las protestas que realizan unos cinco mil pobladores de la zona que acatan el paro de 24 horas convocado por el Comité de la Sociedad Civil para para rechazar la gestión del alcalde Jorge Trelles Saavedra, involucrado en un presunto caso de corrupción.

En el marco de la medida de fuerza, los manifestantes bloquearon con piedras, vidrios y llantas quemadas todos los accesos a la provincia, entre ellos la carretera Panamericana Norte, a la altura de la urbanización Enace.

El intento de la Policía por despejar la vía con gases lacrimógenos y disparos al aire ocasionó graves enfrentamientos con los pobladores, que arrojaron piedras a los efectivos del orden. Tras el incidente una decena de personas fueron detenidas.

Cientos de manifestantes se agruparon en el Óvalo de la Curva, desde donde lanzaban piedras a los vehículos que no se han unido a la paralización. Asimismo, delincuentes aprovecharon la situación de caos para saquear un mercadillo del lugar.

Los huelguistas solicitan que se aceleren las investigaciones contra el burgomaestre. Ello tras la aparición de un video en el que se aprecia a la autoridad recibir una coima para la ejecución de obras.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.