Sospechoso robo en la agencia de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo ubicada en la provincia de Casma. Cinco delincuentes encapuchados y armados irrumpieron ayer en el referido local y se llevaron cerca de medio millón de soles. Lo peor del caso es que la oficina se ubica en pleno centro de la ciudad y a solo una cuadra de la comisaría de Casma.
Según narraron los testigos, los delincuentes llegaron al lugar al promediar las 12:50 horas, a bordo de un vehículo station wagon color plomo y redujeron al personal de seguridad y a los clientes, amenazándolos con sus armas.
Luego, se dirigieron a la caja fuerte y obligaron a los empleados a abrir la misma para apoderarse del dinero y después huir por el sector de El Ciruelar, que bordea el río Casma, con rumbo desconocido.
El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Édgard Aguilar Amaro, informó que los maleantes abandonaron su vehículo en la zona de San Diego, en el distrito de Comandante Noel. Un grupo de efectivos se desplazó a la zona y capturó a un sospechoso, quien fue interrogado y cayó en contradicciones.
La Policía no descarta que un empleado haya sido cómplice del robo, pues el atraco se produjo solo dos minutos después de que el vehículo de caudales de la empresa Hermes dejara la remesa de dinero en la sede crediticia, lo cual es sospechoso pues el dinero nunca suele dejarse cuando se está atendiendo al público.
DATOS
- La Policía intervino al único vigilante que cuidaba la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo y lo interrogó por varias horas, pues tuvo una actitud sospechosa.
- Los 10 empleados de la agencia crediticia también fueron interrogados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.