26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huelga médica: Trabajadores de Salud se enfrentaron a la Policía

Los efectivos intentaron dispersar a los manifestantes que se encontraban en el frontis del Ministerio de Salud, en Jesús María.

Trabajadores del sector Salud radicalizan el paro. (Canal N)

Trabajadores del sector Salud, que llevan 24 días de huelga, se enfrentaron a la Policía en el frontis del Ministerio de Salud, en Jesús María, mientras protestaban contra de ministra Midori de Habich.

Los efectivos intentaron retirar a los manifestantes de la avenida Salaverry, pues interrumpían el tránsito vehicular. Ello motivó que se registrara la gresca.

Una de las trabajadoras indicó que el sector de técnicos que laboran en los hospitales públicos está discriminado debido a que se ha anunciado aumentos para médicos y enfermeras, pero no para su gremio conformado por odontólogos, psicólogos, obstetras, entre otros.

Los manifestantes piden un sueldo justo y consideración de parte del Gobierno, pues señalaron que un profesional de la salud gana la tercera parte del sueldo de un médico y casi igual que el personal técnico que no ha recibido estudios superiores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.