17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Loreto: Seguidores de Yván Vásquez generan disturbios antes de audiencia

Militantes de Fuerza Loretana sembraron el caos mientras la Corte Superior decidirá en 48 horas si revoca la orden de prisión al presidente Regional.

Partidarios de Vásquez protagonizaron disturbios. (Difusión/Canal N)

Los militantes de la agrupación política Fuerza Loretana, que lidera el presidente regional Yván Vásquez, generaron disturbios esta tarde en la Plaza 28 de julio de esta ciudad.

El hecho ocurrió momentos antes de que la Corte Superior de Justicia reiniciara la audiencia de apelación contra la orden de prisión preventiva por 18 meses contra la autoridad regional loretana.

Unos 300 efectivos policiales tuvieron que intervenir, puesto que los militantes de Fuerza Loretana atacaron con piedras y palos a simpatizantes del movimiento Frente Patriótico de Loreto. Las autoridades se encuentran investigando a los dirigentes de ambos movimientos regionales debido a que no es la primera vez que se enfrentan violentamente en las calles de la ciudad.

La audiencia para revisar el caso de Vásquez, se reinició poco después de las 4 de la tarde. Sin embargo, tras escuchar los alegatos la sala acordó definir en 48 horas hábiles si revoca la orden prisión preventiva contra el titular de la región Loreto.

Vásquez es investigado por el delito de colusión agravada en agravio del Estado, por la irregular licitación pública para la adquisición de cuatro embarcaciones fluviales valorizadas en más de S/.8 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.