Los enfrentamientos durante el bloqueo de la vía Cusco, a la altura del kilómetro 18, por parte de un grupo de mineros informales, dejaron 18 policías y dos manifestantes heridos, informó la gobernadora de Abancay, María Rosada Silva.
“Como es la única vía de acceso a la ciudad de Lima, los policías han tenido que intervenir para disuadir a los mineros. Fue en ese momento en el que se inició el enfrentamiento entre los policías y los manifestantes, que han llegado de diversos puntos de Apurímac”, dijo en RPP Noticias.
Los heridos han sido trasladados al hospital de Essalud y el nosocomio provincial. Asimismo, se detalló que varios vehículos se encuentran varados en la zona.
Hasta el momento se han identificado a dos de los afectados. Estos son Augusto Palomino, efectivo policial al que le cayó una piedra, y el minero Fabio Chávez Bernales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.