24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Irlanda del Norte: Miles protestan retiro de bandera británica de ayuntamiento

“Lealistas” salieron a las calles para mostrar su desacuerdo por decisión de la alcaldía de Belfast de solo mostrar este símbolo durante ocasiones especiales.

Reportuit

Más de 2 mil personas se reunieron en las afueras del ayuntamiento de Belfast (Irlanda del Norte) para protestar contra la decisión de la comuna de ya no mostrar todos los días la bandera del Reino Unido en el edificio gubernamental, reservando este símbolo solo para ocasiones especiales, informó BBC.

Un policía resultó herido en enfrentamientos posteriores a la manifestación frente al ayuntamiento, aumentando a 27 el número de agentes heridos durante esta semana de protestas. Grupos paramilitares “lealistas” fueron responsabilizados por la escalada de violencia.

En los choques de hoy, personas enmascaradas tiraron piedras y otros proyectiles contra las fuerzas del orden, además de prender fuego a un carro. Varios arrestos fueron reportados, entre ellos el de un niño de 13 años.

Enfrentamientos el viernes dejaron a 8 policías heridos y una docena de arrestos.

En esta nota incluimos algunos videos ciudadanos de estos incidentes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.