23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcaldía

[ACTUALIZACIÓN 18/10/2015 4:16 p.m.] La candidata independiente Henriette Reker fue elegida este domingo como la nueva alcaldesa de la ciudad alemana de Colonia, un día después de haber sido apuñalada por un hombre por presuntos motivos xenófobos.

(Jerusalén/EFE) La Alcaldía de Jerusalén ha exigido a la Iglesia Católica en Tierra Santa retirar un cartel de bienvenida al papa Francisco con el argumento de que “viola las leyes municipales”, se quejó hoy el portavoz del Patriarcado, Wadie Abu Naser.

La campaña electoral está en pleno apogeo. Hay que colgar carteles, repartir tarjetas de visita, firmar autógrafos… Desde que fue elegido alcalde del pueblo estadounidense de Dorset, Robert Tufts es un hombre muy buscado. O, siendo exactos, un niño. Y es que con solo tres años, el pequeño asumió el cargo en agosto del año pasado. Ahora, busca su reelección.

Un sector de los transportistas realizará un paro de 24 horas el viernes 16 de agosto. Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte (Conet), informó que la paralización es en rechazo al alza de los peajes y las multas de las papeletas. Aseguró que unas 100 mil unidades acatarán la medida.

El aún teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, no descartó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, vaya a postular a la reelección en el 2014.

El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski reconoció que aunque apoyará el No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, marcará el Sí para revocar a los regidores involucrados en las protestas antimineras que han paralizado Cajamarca

El congresista aprista Mauricio Mulder denunció que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quiso usar políticamente la condecoración que ofreció al líder histórico Armando Villanueva como un intento de neutralizar el apoyo aprista a la revocatoria.

Empezó revisión de firmas para revocatoria a Susana Villarán

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inició hoy el proceso de verificación del cuarto lote de firmas a favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, luego que el Jurado Nacional del Elecciones diera luz verde al proceso, al admitir que estas fueron presentadas dentro del plazo límite impuesto por la Reniec.

Jorge Lara Tineo (47), excandidato a la alcaldía de Los Olivos, fue asesinado de un balazo en la cabeza en la puerta de su vivienda, en Los Olivos.

Jorge Lara Tineo (47), excandidato a la alcaldía de Los Olivos, fue asesinado de un balazo en la cabeza en la puerta de su vivienda, en Los Olivos.

El enfrentamiento entre el burgomaestre de San Isidro, Raúl Cantella, y la teniente alcalde Magdalena de Monzarz no tiene cuándo acabar. Ayer, incluso, los abogados de ambas partes protagonizaron un intercambio de palabras.

Las autoridades del estado de Tamaulipas reportaron el hallazgo de los cuerpos de 14 personas dentro de 10 bolsas de plástico negras en un vehículo abandonado frente a la Alcaldía de Nuevo Laredo.

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, estimó hoy que la revocatoria contra la burgomaestre metropolitana, Susana Villarán, fracasará estrepitosamente debido a que los promotores de esa medida —según dijo— actúan con falta de seriedad.

“A Susana Villarán le falta liderazgo”

El exburgomaestre del Callao Álex Kouri afirmó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tiene altos índices de desaprobación porque no ha tenido el liderazgo para afrontar los problemas que aquejan a la capital.

El ex senador y ex guerrillero de izquierda Gustavo Petro asumió hoy su cargo como nuevo alcalde de Bogotá, en un masivo acto en el centro de la capital colombiana, durante el cual hizo un importante anuncio.