25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tailandia: Protestas en Bangkok terminan en enfrentamientos

Manifestación fue organizada por el movimiento Pitak Siam, el que acusa a la primera ministra Yingluck Shinawatra de corrupción.

Reportuit

Las protestas contra el gobierno en Bangkok derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y la policía, cuando los primeros intentaron cruzar las barreras que impedían el acceso al área gubernamental de la capital tailandesa.

La policía empleó gas lacrimógeno y detuvo a un centenar de manifestantes. Al menos siete agentes resultaron heridos, según la policía. Entre los manifestantes no hay ningún herido grave, de acuerdo con la información.

Unos 8 mil manifestantes se congregaron en la calle Ratchadamnoen-Nok, cerca del edificio del Parlamento. Los organizadores, el movimiento monárquico “Pitak Siam”, estimó la participación en unas 50 mil personas.

Unos 20 mil policías vigilaban el distrito gubernamental. Este movimiento de reciente formación acusa a la primera ministra Yingluck Shinawatra de corrupción y comportamiento desleal con la corona. La casa real tailandesa tiene un elevado estatus y está prohibido criticarla.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.