26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nueva alerta en Conga

Se resisten a la autoridad. (Fabiola Valle)
Se resisten a la autoridad. (Fabiola Valle)

El enfrentamiento entre los opositores al proyecto minero Conga y un contingente de la Dinoes, en una zona que actualmente se encuentra en litigio con la empresa Yanacocha, confirma lo anunciado por Perú21 en la víspera.

Unos 300 efectivos llegaron hasta las lagunas Azul y El Perol con el objetivo de desalojar a los manifestantes que, en un intento por provocar a las fuerzas del orden, ingresaron a una zona privada.

Pero los dirigentes del Comando Unitario de Lucha de Cajamarca, liderados por Edy Benavides y por el suspendido sacerdote Marco Arana, se negaron a obedecer y se produjo un enfrentamiento.

Esto motivó un cambio de estrategia policial. Desde ayer, las vías de acceso al lugar están bloqueadas para evitar una mayor concentración de antimineros y la Policía ha optado por instalarse en la zona, pero provista de pertrechos antimotines. Hoy se anunciaría la ilegal consulta popular sobre la viabilidad de Conga.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.