18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enfrentamiento entre Ejército de Nigeria y Boko Haram deja 14 muertos

Los hechos ocurrieron en la localidad de Maiduguri, al noreste del país africano.

(AP)
(AP)

Los enfrentamientos de tropas nigerianas con militantes del grupo islamista Boko Haram en la localidad de Maiduguri dejaron 14 muertos, anunció el Ejército.

“Tropas de la Fuerza Restaurar el Orden chocaron con terroristas de Boko Haram. Las tropas perdieron un soldado, dos resultaron heridos y 13 terroristas de Boko Haram perdieron la vida”, indicó el portavoz militar Sagir Musa.

Según residentes y una fuente de los servicios de auxilio, miembros de Boko Haram degollaron a 15 cristianos la semana pasada en las afueras de Maiduguri, el bastión del grupo extremista.

La violencia generada por Boko Haram en el norte y centro de la nación ha dejado unas 3.000 personas muertas desde 2009, incluyendo los ultimados por las fuerzas de seguridad.

Nigeria, el país más poblado de África y principal productor de petróleo, está dividido entre un norte predominantemente musulmán y el sur habitado sobre todo por cristianos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.