La Policía griega empleó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a miles de manifestantes que abarrotaron la plaza Syntagma, frente al Parlamento de Atenas, en una imponente muestra de descontento contra los legisladores que estaban debatiendo un nuevo plan de medidas de austeridad.

El Gobierno griego busca superar divisiones y aprobar finalmente un paquete de ajuste necesario para asegurarse la vital ayuda internacional, aunque aún enfrenta algunas disidencias internas además de la ira popular.

La violencia estalló cuando un puñado de manifestantes intentó sobrepasar una barricada para entrar en el Parlamento, donde se espera que el primer ministro Antonis Samaras obtenga una ajustada victoria que lo habilite a recortar el presupuesto, aumentar impuestos y aplicar reformas laborales en una votación que se extendería toda la noche.

El partido más pequeño de la coalición de Gobierno conservadora-liberal se opone a las medidas. La sesión se vio brevemente interrumpida cuando los trabajadores del Parlamento hicieron huelga y los legisladores de la oposición salieron de la cámara en protesta.

Fuera del Parlamento se oían fuertes estallidos mientras los manifestantes lanzaban bombas molotov y la Policía respondía con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras. En la calle junto al Congreso se veía humo y pequeños fuegos.

“¡Son ellos o nosotros!”, “¡Peleen! Nos están chupando la sangre” y “¡Pongan fin a este desastre!” gritaban los casi 100,000 manifestantes que ondeaban banderas italianas, portuguesas y españolas, en solidaridad con otros países europeos sumidos en la crisis.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Grecia

Atenas

Parlamento

Plaza Syntagma

Medidas de austeridad

Rescate

Crisis en Grecia

Violencia

Enfrentamientos

Incend

Antonis Samaras

Noticias Relacionadas

Grecia: Estalla violencia ante Parlamento que debate nuevos ajustes | Mundo | Peru21
26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grecia: Estalla violencia ante Parlamento que debate nuevos ajustes

Casi 100,000 personas llegaron hasta la plaza Syntagma y se enfrentaron a la Policía. “Nos están chupando la sangre”, gritaban los manifestantes que intentaban entrar al Hemiciclo.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(AP/Canal N)
(AP/Canal N)

2102408==nid[1]){ $('.catnota2').css({'display':'block'}); $('.catnota1').css({'display':'none'}); } })