24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enfrentamientos en marchas por el Día de la Independencia de Polonia

Grupos ultraderechistas chocaron con las fuerzas del orden en la ciudad de Varsovia. Presidente Bronislaw Komorowski realizó una marcha simultánea sin incidentes.

Reportuit

Policías y grupos ultraderechistas se enfrentaron hoy en la ciudad de Varsovia durante una marcha por el Día de la Independencia de Polonia, dejando un saldo de 130 detenidos y al menos tres oficiales heridos.

El conflicto con las fuerzas del orden fue incitado por decenas de enmascarados, quienes tiraron piedras, fuegos artificiales y bengalas a los agentes, a pesar de los llamados a la calma por parte de los organizadores de la manifestación. La policía utilizó gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a los belicosos.

Trece personas fueron tratadas por heridas menores, mientras que cinco fueron llevadas a un hospital de la localidad. La movilización reunió a más de 10 mil personas.

Otra marcha, liderada por el presidente polaco, Bronislaw Komorowski, se realizó sin complicaciones.

El año pasado un enfrentamiento similar terminó con 200 personas arrestadas, docenas de heridos y dos camiones de transmisión para televisión incendiados.

Videos recopilados en Citizentube.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.