22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Enfrentamientos entre estudiantes de La Cantuta por toma de universidad

Al menos 10 alumnos resultaron heridos tras protagonizar violentos hechos. Estado de uno de estos es grave.

(Canal N)

Estudiantes protagonizaron enfrentamientos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, ubicada en Chosica, al cumplirse 13 días desde la toma de la casa de estudios por parte de un grupo de alumnos que denuncian corrupción entre sus autoridades.

Un grupo de estudiantes, que apoya al rector Antonio Díaz Saucedo, pretendió ingresar a la casa de estudios, pero fueron detenidos y repelidos a golpes por los universitarios que han tomado desde el pasado miércoles el lugar y que exigen la salida de la autoridad.

Tras los violentos hechos, al menos 10 universitarios fueron trasladados al hospital de Chosica*. Según Canal N, el *estado de uno de los heridos es grave.

Asimismo, varios padres de familia llegaron hasta las instalaciones de la universidad preocupados por la situación de sus hijos.

Como se recuerda, los estudiantes que han tomado la universidad reclaman la destitución del rector, quien fue sentenciado en 2011 al ser hallado culpable de delitos contra la administración pública.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.