21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estudiantes

Una cobradora de un bus con ruta Rímac – Ate, se negó a respetar el medio pasaje a escolares que presuntamente se dirigían a la pre.

Tres jóvenes fueron descubiertos con las respuestas de un examen de admisión de una universidad de la región San Martín.

Si no formas parte de la élite en Corea del Norte, vivir no te será para nada sencillo. Solo el 0,03% de los ciudadanos tiene acceso Internet.

Las últimas protestas realizadas el pasado jueves en Venezuela dejan 62 estudiantes detenidos, según denuncia Daniel Ascanio, líder del alumnado de una de las principales universidades del país.

Piero Pardo Figueroa, alias ‘Pierito’, sería el delincuente que disparó en el cuello al estudiante de diseño gráfico, Jersson Espinoza Díaz, para robarle su celular en Barrios Altos. Según la Policía, es un prontuariado ‘raquetero’ de la zona.

Si está en tus planes estudiar en el extranjero o buscas alternativas prometedoras que te permitan crecer profesionalmente, te recomendamos visitar la feria Estudia en Brasil.

Tras la toma del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos , la institución educativa luce rodeada de policías que resguardan el recinto y algunos alumnos todavía se encuentra atrincherados en las instalaciones.

Miles de estudiantes de los niveles secundario y universitario volvieron a reunirse la noche del jueves en el centro de Santiago para iniciar una protesta en contra de la reforma educacional impulsada por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que consideran insuficiente.

Desde las 10 de la mañana cientos de estudiantes secundarios se congregaron en el sector de Plaza Los Héroes, en el bandejón central de la Alameda, la vía principal del centro de Santiago. Esta manifestación es la primera de otras tres que fueron convocadas el día de hoy, informó el portal de noticias ElDesconcierto.cl.

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en México desde fines de setiembre insistieron en que sus hijos siguen con vida y rechazaron los testimonios de detenidos, hechos públicos este viernes por la Procuraduría General de México, según los cuales los jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos incinerados.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, prometió hoy continuar los esfuerzos para “el total esclarecimiento” del secuestro y posterior asesinato de 43 estudiantes, hecho ocurrido el 26 de setiembre en Iguala, estado de Guerrero, y castigar a todos los que participaron en estos “crímenes abominables”.

“Quería matar a alguien… para ver cómo era”, declaró la joven japonesa que asesinó y decapitó a una compañera de clase el fin de semana pasado, según medios de comunicación que citan a fuentes policiales.

Una japonesa de 15 años fue detenida hoy bajo la sospecha de matar y despedazar a una compañera de clase en la ciudad de Sasebo, prefectura de Nagasaki (oeste de Japón), según la agencia Kyodo.

(Reuters/Caracas) La Fiscalía de Venezuela dijo que liberó a la mayoría de los 243 jóvenes detenidos cuando acampaban en plazas y calles de Caracas en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, en una redada que fue criticada por la ONU.

Mientras el gobierno de Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática intentan acercar posiciones para ponerle fin al conflicto que lleva más de dos meses, líderes de universidades públicas, experimentales y privadas acordaron realizar una “segunda etapa de protestas y manifestaciones” que comenzarán el sábado 26 de abril.

Varios reclamos se registraron contra el servicio del Metropolitano por el cobro del pasaje regular a los estudiantes universitarios que tienen tarjeta preferencial, pese a que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) extendió la vigencia de los carnés universitarios del 31 de agosto al 30 de setiembre.

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) dispuso ampliar la vigencia del carné universitario 2012 hasta el 30 de setiembre de este año, a fin de que los estudiantes no se vean perjudicados.

Atrapan a policía que desató balacera en Universidad San Marcos

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos capturó esta noche a un policía que estaba grabando con su celular una reunión de los miembros del centro federado.

Una profesora de una escuela preparatoria en Los Ángeles, Estados Unidos, mantenía relaciones sexuales con estudiantes menores de edad. Ella los ‘premiaba’ por ganar partidos de béisbol.

La Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, en Chosica, está tomada desde hace 14 días por un grupo de estudiantes y, con el pasar de los días, la violencia aumenta. La madrugada de ayer, un enfrentamiento entre los universitarios y supuestos matones contratados dejó al menos 20 heridos y tres detenidos.

Enfrentamientos entre estudiantes de La Cantuta por toma de universidad

Estudiantes protagonizaron enfrentamientos en la Universidad Enrique Guzmán y Valle La Cantuta, ubicada en Chosica, al cumplirse 13 días desde la toma de la casa de estudios por parte de un grupo de alumnos que denuncian corrupción entre sus autoridades.

El Partido Aprista Peruano pidió que se elimine o se reduzca considerablemente la multa de S/.1,850 dispuesta en la Ley del Servicio Militar a los jóvenes de institutos superiores y tecnológicos que no se presenten para la selección correspondiente. Asimismo, cuestionó el trato discriminatorio de esta ley hacia los jóvenes que no son universitarios, los mismos que serán castigados con la “muerte civil” en caso de que no cumplan con su obligación o no paguen el íntegro de la sanción monetaria.

Miles de estudiantes marcharon este jueves por las calles de Santiago de Chile y otras ciudades para exigir nuevamente reformas estructurales a la educación, que garanticen su gratuidad y calidad.

Alrededor de 2,000 alumnos de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, conocida como La Cantuta, tomaron esta tarde dicho centro de estudios ubicado en Chosica para exigir la salida del su rector, Antonio Díaz.

Desde esta mañana, estudiantes de la Escuela de Agronomía mantienen tomada las instalaciones de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), exigiendo la culminación de la construcción de sus pabellones.

Cerca de 12 mil alumnos y 2,500 docentes de la Universidad San Antonio Abad del Cusco fueron impedidos de realizar sus actividades cotidianas luego que un grupo de estudiantes de la Facultad de Enfermería tomaran desde esta madrugada sus instalaciones exigiendo una serie de demandas.

El Congreso pondrá hoy en marcha el programa ‘Terrorismo Nunca Más’ (TNM), dirigido a escolares y estudiantes universitarios, con la finalidad de informar y crear conciencia sobre las implicancias de las acciones terroristas en el país, así como de los beneficios de una cultura de paz y la convivencia en democracia.

En el Perú, uno de cada tres egresados de la universidad consigue empleo al terminar su carrera, estimó el profesor del Departamento Académico de Economía de la Universidad Pacífico, Gustavo Yamada.

Un nuevo caso de bullying se dio a conocer esta semana. Esta vez, la víctima fue una profesora del colegio Coronel Bolognesi de Tacna, que fue sometida a las burlas de un grupo de sus estudiantes mientras dictaba clases.

WASHINGTON (DPA).– Catorce estudiantes fueron apuñalados en un ataque ocurrido en la Universidad Lone Star en Cypress, en Houston (Texas, EE.UU.), y dos de las víctimas están graves.

Una denuncia sobre presuntas extorsiones sexuales a alumnas del conocido instituto IDAT, cometidas por profesores y por personal administrativo, motivó que el centro de estudios suspendiera el contrato de los trabajadores involucrados.

El instituto de educación superior IDAT suspendió a dos de sus trabajadores por una supuesta extorsión que realizaban a algunas alumnas que estaban vinculadas sentimentalmente con profesores.

Exgerente de la Garcilaso denuncia acoso

El exgerente general de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Lucas Lavado Mallqui, denunció que viene siendo víctima de acoso y amenazas contra su vida luego de que confirmara que el rector de esta casa de estudios, Luis Cervantes Liñán, gana la exorbitante suma de S/.2 millones al mes, sueldo dorado pagado directamente de los bolsillos de los estudiantes universitarios.

CARACAS (AP).– Cientos de estudiantes universitarios que intentaron marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral se enfrentaron con piedras y botellas a partidarios del fallecido presidente Hugo Chávez y desistieron de completar su caminata.

Desde julio, los jóvenes podrán conocer cuáles son las carreras que más pagan y en qué regiones pueden estudiarlas. Esta información estará disponible en el Observatorio de Educación Superior, anunció el Consejo de Evaluación de la Educación Superior Universitaria (Coneau).

Desde julio, los jóvenes podrán conocer cuáles son las carreras que más pagan y en qué regiones pueden estudiarlas. Esta información estará disponible en el Observatorio de Educación Superior, anunció el Consejo de Evaluación de la Educación Superior Universitaria (Coneau).

La Dirección Regional de Educación de Cajamarca garantizó el inicio del año escolar en las 13 provincias de esta jurisdicción, que alberga a 437,000 estudiantes que deberán volver a las aulas el lunes 4 de marzo.

Opina: Idel Vexler Educador y exministro de Educación

El Poder Ejecutivo remitió al Congreso de la República la modificación de la Ley Universitaria 23733, en la que plantea las causales de expulsión de los estudiantes que participen en actos de violencia.

El Poder Ejecutivo, a través de un proyecto de ley, propuso la inviolabilidad de los recintos universitarios y sus excepciones, así como las causales de expulsión de alumnos que participan en actos violentos, en busca del fortalecimiento de la autonomía universitaria.

Denuncian que techos de la Universidad Villarreal están por colapsar

Estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal denunciaron hoy el riesgo que corren por el posible derrumbe del techo de las aulas que se ubican en el tercer piso de la sede de la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

La primera dama Nadine Heredia aprovechó su participación en la ceremonia por los 20 años de creación de las Defensorías del Niño y del Adolescente para advertirles a los estudiantes de las “insanas” pretensiones de los grupos pro terroristas.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se volcaron ayer a las calles para rechazar el terrorismo y el accionar del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), fachada y brazo político del grupo subversivo Sendero Luminoso.

Universitarios inician marcha por la paz y contra el Movadef

Decenas de estudiantes de la Universidad Nacional de Mayor de San Marcos (UNMSM) iniciaron una concurrida marcha por la paz y contra la prédica subversiva del Movadef, grupo de fachada de Sendero Luminoso, a la que se han plegado diversas universidades y organizaciones sociales y políticas.

En India lanzaron la tableta más barata del mundo. Concebida en el marco de una asociación público-privada, el dispositivo cuesta 1,130 rupias, monto equivalente a US$19.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, sorprendió a propios y extraños al darle un aventón a su escuela a una estudiante de 17 años cuando se dirigía a un acto político en Cleveland (Ohio).