18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Protestas en Venezuela dejan 62 jóvenes universitarios detenidos

El dirigente estudiantil Daniel Ascanio confirmó que pese a realizar una marcha pacífica, los estudiantes fueron detenidos por las fuerzas policiales.

Protestas en Venezuela dejan 62 jóvenes universitarios detenidos (Referencial/Reuters)
Protestas en Venezuela dejan 62 jóvenes universitarios detenidos (Referencial/Reuters)

Las últimas protestas realizadas el pasado jueves en Venezuela dejan 62 estudiantes detenidos, según denuncia Daniel Ascanio, líder del alumnado de una de las principales universidades del país.

Ascanio, quien representa al alumnado de la universidad Simón Bolívar confirmó que 29 de las detenciones se realizaron en la ciudad de Caracas, frente a la sede del servicio de inteligencia (SEBIN).

Venezuela: Fiscal Luisa Ortega pide protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Agentes de la Policía capturaron a los estudiantes que marchaban en dirección a la sede del poder electoral en Caracas, estos fueron dispersados con bombas lacrimógenas y perdigones, según informa AFP.

Ascanio aseveró que dos de los familiares pudieron entrar a ver a los jóvenes la noche del jueves y comprobaron que “están bien” físicamente, sin embargo enfatizó en que los jóvenes marchaban pacíficamente por lo que no existe razón para que estén detenidos.

Datos

  • Según la ONG Foro Penal, más de 3.500 personas han sido detenidas en tres meses de protestas opositoras, que han derivado en disturbios con saldo de 82 muertos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.