Cerca de 12 mil alumnos y 2,500 docentes de la Universidad San Antonio Abad del Cusco fueron impedidos de realizar sus actividades cotidianas luego que un grupo de estudiantes de la Facultad de Enfermería tomaran desde esta madrugada sus instalaciones exigiendo una serie de demandas.
Uno de sus reclamos es la elección de un nuevo decano para su escuela, ya que señalan que la designación de Gladys Espezua en el cargo fue de forma provisional y piden que se nombre a una nueva autoridad. Asimismo, exigen a la casa de estudios la renovación de convenios con hospitales para que realicen sus prácticas, informó Canal N.
En tanto, el rector Germán Zecanarro Madueños indicó que el problema radica en el Consejo de Facultad de Enfermería, por lo que se instalaría una comisión interventora en las próximas horas para la elección del nuevo decano, informó RPP.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.