30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universidad San Antonio Abad

Más de 200 estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco amanecieron con fuertes dolores estomacales, diarreas y vómitos luego de consumir los alimentos entregados en el comedor de dicha casa de estudios superiores.

El actor Zac Efron abandonó esta tarde el Cusco rumbo a Lima, donde abordará un avión que lo llevará a Estados Unidos, luego de que el 10 de setiembre llegara a la Ciudad Imperial.

Aunque suene increíble, de los S/. 2,156 millones que han recibido las universidades estatales por concepto de canon entre 2004 y 2012 para inversiones en investigación científica, el 65% –es decir, S/.1,410 millones– no han sido utilizados por falta de personal calificado y de proyectos.

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco rechazaron la presencia en su casa de estudios del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y lo invitaron a retirarse, cuando este se disponía a iniciar un conversatorio con los jóvenes.

Cerca de 12 mil alumnos y 2,500 docentes de la Universidad San Antonio Abad del Cusco fueron impedidos de realizar sus actividades cotidianas luego que un grupo de estudiantes de la Facultad de Enfermería tomaran desde esta madrugada sus instalaciones exigiendo una serie de demandas.