Más de 200 estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco amanecieron con fuertes dolores estomacales, diarreas y vómitos luego de consumir los alimentos entregados en el comedor de dicha casa de estudios superiores.
Los universitarios se habrían intoxicado luego de consumir tallarín con pollo y ocopa.
Según Canal N, algunos de los estudiantes son atendidos en el hospital regional del Cusco, mientras que otros están siendo derivados a los demás nosocomios locales.
Según se informó, aún existen alumnos dentro del campus universitario que presentan síntomas similares pero que no han podido trasladarse a los hopsitales de la ciudad, debido a la falta de recursos económicos.
Hasta la universidad han llegado representantes de la Tercera Fiscalía Penal del Cusco, quienes se encuentran realizando las investigaciones del caso para dar con los motivos de la intoxicación y verificar las condiciones sanitarias del recinto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.