Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco rechazaron la presencia en su casa de estudios del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y lo invitaron a retirarse, cuando este se disponía a iniciar un conversatorio con los jóvenes.
Ante los incidentes y las protestas del alumnado, la autoridad regional tuvo que abandonar la Plaza del Tricentenario, ubicada dentro del local universitario, pues su evento fue calificado como un acto con fines “políticos y no académicos”.
Al ser consultado sobre el hecho, Santos dijo que “ya estaba acostumbrado”. “En Cajamarca hay grupos de oposición con más de 5,000 personas que generaron oposición en diferentes eventos, aquí fueron 50 personas”, refirió a RPP.
El líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS) llegó a la Ciudad Imperial con la finalidad de inaugurar un local partidario y alentar la recolección de firmas para participar en las elecciones generales de 2016.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.