12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abandono

No tuvieron corazón con su madre de 73 años y la abandonaron en la calle. Seis mujeres han sido denunciadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ante el Poder Judicial por esta situación.

Los que adopten un perro callejero en la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, en Argentina, tendrán una rebaja en la tasa inmobiliaria, una bolsa de alimentos gratuita por mes y atención veterinaria sin cargo.

El cantante mexicano Luis Miguel estaría pensando contrademandar a la madre de sus hijos, Aracely Arámbula, quien lo demandó por manutención, abandono y distanciamiento de sus pequeños Miguel y Daniel, así como por daño moral y psicológico a los menores.

El cantante mexicano Luis Miguel estaría pensando contrademandar a la madre de sus hijos, Aracely Arámbula, quien lo demandó por manutención, abandono y distanciamiento de sus pequeños Miguel y Daniel, así como por daño moral y psicológico a los menores.

Dos de las enfermeras que estuvieron a cargo del tratamiento de la ‘niña sirenita’, Milagros Cerrón Arauco, denunciaron que los padres de esta la habrían maltratado física y psicológicamente y que, incluso, no habrían cumplido con seguir su tratamiento, lo cual pone en riesgo su vida.

Dos de las enfermeras que estuvieron a cargo del tratamiento de la ‘niña sirenita’, Milagros Cerrón Arauco, denunciaron que los padres de esta la habrían maltratado física y psicológicamente y que, incluso, no habrían cumplido con seguir su tratamiento, lo cual pone en riesgo su vida.

El gerente de Cultura de la Municipalidad de Lima, Pedro Pablo Alayza, admitió hoy que la lamentable situación en que se encuentra el Museo Metropolitano se debe a “problemas en la gestión”.

La Costa Verde va perdiendo rápidamente su encanto de años anteriores. La erosión marina viene causando graves estragos en el litoral: varios metros de playa están desapareciendo y, en zonas de Miraflores y Barranco, el mar ha destruido ya algunas construcciones.

Dr. Rodrigo Rondón, Opina.21 Hay quienes por fiestas patrias deciden salir de casa y tomar unas cortas vacaciones, lo cual está muy bien, pero en muchas ocasiones dejan a sus mascotas en el abandono durante estos días. Este acto de irresponsabilidad puede provocar la muerte de la mascota. Principalmente porque aun cuando se le deje mucho alimento y agua en casa, el animal lo devorará todo en un solo momento. Después sentirá hambre y sed y no habrá quién lo alimente. Además, debido al estrés generado por sentirse solo y abandonado, al no encontrar a sus dueños, puede empezar a morder y tragarse algunos objetos de la casa, lo que puede ser muy peligroso y hasta mortal. Si decides salir de viaje encarga a tu animalito con algún familiar o vecino. Una persona de tu confianza, de preferencia que guste de las mascotas, lo cuidará correctamente. Sé responsable y cuando encargues a tu mascota déjala desparasitada, bien alimentada, bañada y libre de pulgas.

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco rechazaron la presencia en su casa de estudios del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y lo invitaron a retirarse, cuando este se disponía a iniciar un conversatorio con los jóvenes.

¿Qué pasaría si dejaras a tu perro con la sola compañía de Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi? ¿Su comportamiento sería el mismo si escuchara Hammer Smashed Face, de Cannibal Corpse? Obviamente, no.

¿Qué pasaría si dejaras a tu perro con la sola compañía de Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi? ¿Su comportamiento sería el mismo si escuchara Hammer Smashed Face, de Cannibal Corpse? Obviamente, no.

Los servicios de emergencia chinos rescataron con vida a un bebé, de apenas dos días de nacido, que había sido arrojado al inodoro en una vivienda de la provincia oriental de Zhejiang (China), informó la prensa de dicho país.

Debido a problemas financieros, la franquicia del agente ‘James Bond’ abandonaría los estudios ingleses Pinewood, en donde realizaron sus películas. En caso de no aprobarse un plan de expansión del complejo, la firma buscará otro lugar más moderno.

Debido a problemas financieros, la franquicia del agente ‘James Bond’ abandonaría los estudios ingleses Pinewood, en donde realizaron sus películas. En caso de no aprobarse un plan de expansión del complejo, la firma buscará otro lugar más moderno.

León de Huánuco, a través de su gerente deportivo Carlos Loncharich, anunció que se retirará del Descentralizado 2013 si el árbitro Henry Gambetta, quien le anuló un gol legítimo ante Alianza Lima en la última fecha, vuelve a ser programado para dirigir algún partido más esta temporada.

Tras anunciar su compromiso con su novio estadounidense Steven Dykeman, la periodista Jéssica Tapia reveló que cuando se case dejará la televisión para hacerse cargo de su familia. Ella vivirá en Chicago (EE.UU.) junto a su futuro esposo.

La periodista Jéssica Tapia contó que dejará la televisión peruana para empezar una vida en los Estados Unidos al lado de su futuro esposo, el economista estadounidense Steven Dykeman.

Mientras que la fortuna de la estrella del pop Justin Bieber aumenta día a día, su abuelo paterno, Georgie Bieber, vive en la absoluta miseria en una cabaña de Canadá, reveló la web Daily Mail.

Cinco meses después de que el suboficial PNP Percy Huamancaja cayera de su caballo y fuera golpeado por manifestantes en los disturbios de La Parada, ayer rompió su silencio y acusó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a su institución, de haberlo abandonado.

Si primero fue el ‘olón’ de la playa La Herradura y luego el colapso de los muros del proyecto Vía Parque Rímac por acción del río ‘Hablador’, ahora fue el mar de Villa El Salvador lo que evitó que se culmine la Costa Verde Sur, obra que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inició hace 14 meses. Luego de que un informe de Sin medias tintas revelara el retraso en las obras, que se debían culminarse en el verano de 2012, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, reconoció la responsabilidad de la comuna y alegó que un error en el expediente del proyecto fue lo que paralizó su construcción.

Cerca de 100 animales en desamparo tras muerte de dueña de albergue

Cerca de 50 perros y 40 gatos podrían quedar en el abandono luego de que Victoria Valdivia (50), conocida rescatista de animales, falleciera ayer al caer por las escaleras en su vivienda en el Cercado de Lima.

Una pena. Ramón Ferreyros lo estaba haciendo soberbio en su primer Dakar, pero se despistó en el kilómetro 45 y todo terminó. El coche del peruano sufrió daños irreparables por la volcadura y no pudo volver a la prueba. Iba en el puesto 25 de la general y ya no podrá llegar a Santiago el 19 de enero.

Raúl Orlandini, Juan Antonio Dibós y Luis Mendoza, pilotos peruanos de la categoría camionetas, abandonaron ayer la competencia debido a problemas con el vehículo y por lesión, respectivamente.

El piloto argentino Pablo Busin se convirtió en el primer competidor en dejar el Rally Dakar, luego que su moto se saliera de la pista en el kilómetro 40 de la especial, y se incendiara. Busin no sufrió quemadura o golpe alguno, pero dijo sentirse ‘desconsolado’ por abandonar la competencia.

Aunque Angie Jibaja ya había confesado que las drogas fueron parte de su vida, esta vez profundizó más en su polémico pasado y, durante una entrevista en un programa chileno, reveló que fue adicta a la cocaína porque quería autodestruirse. “Consumí cocaína desde los 16 o 17 hasta los 28 años. Quería estar sola, quería autodestruirme… Pero eso ya pasó hace cuatro años. Me aferré a Dios y me ayudó mucho”, dijo la ‘chica de los tatuajes’, quien no quiere recaer en el vicio: “Deseo que mis hijos crezcan en Dios, y nunca más voy a retroceder”.

Explosivas declaraciones brindó la modelo Angie Jibaja a la televisión chilena, cuando confesó frente a cámaras que debido a su adicción a la cocaína pensó en suicidarse.

Pese a que la precaria situación de la base antiterrorista de Yuveni, en La Convención, Cusco, fue denunciada a inicios de agosto pasado, nada ha cambiado en el lugar. Una investigación de IDL-Reporteros demostró el abandono en el que el Gobierno mantiene a dichos policías, que no solo viven en extremas condiciones de insalubridad y hacinamiento, sino que tienen que asumir el pago de luz.

El abandono del adulto mayor y de los menores de 12 de años será sancionado hasta con cinco años de cárcel, propuso hoy la bancada de Perú Posible mediante proyecto de ley, a fin de proteger a la población más vulnerable del país.

Hallan baldes con restos humanos en La Victoria

Los vecinos de la cuadra 12 del jirón Italia en La Victoria hallaron esta tarde dos baldes grandes que contenían una gran cantidad de restos humanos, en el cruce de dicha vía con la avenida Parinacochas.

Akio Tamashiro, director nacional de deporte afiliado del IPD, rechazó la acusación que lanzó un grupo de atletas por el supuesto abandono al entrenador coreano Pedro Kim, que está hospitalizado en una clínica por hipertensión. “El vínculo laboral de Kim es con el Comité Olímpico Peruano y sé que se le ha pagado su mensualidad de agosto y todos los gastos de la clínica San Pablo. Además, al profesor se le paga sueldo con un bono adicional para su departamento y no lo ha estado pagando”, aclaró.

Amedrentan al abogado del ‘Cholo Payet’ para que abandone el caso

El abogado de José Luis Roque Alejos, alias ‘Cholo Payet’, denunció ser víctima de amenazas a fin de que abandone la defensa legal de su cliente en el proceso que se le sigue por la muerte de Walter Oyarce, el joven hincha aliancista que fue arrojado de un palco en el estadio Monumental en setiembre de 2011.

Se complica la situación de los médicos de Essalud. La Gerencia de Comunicaciones del Seguro Social anunció que los galenos que abandonen a sus pacientes por sumarse a la paralización indefinida –iniciada hace 18 días– serán denunciados penalmente.

Continúan las movidas en Perupetro, la empresa estatal a cargo de la promoción de la inversión en hidrocarburos.

Continúan las movidas en Perupetro, la empresa estatal a cargo de la promoción de la inversión en hidrocarburos.

Tras el informe periodístico que revela la lamentable situación viven los agentes policiales que tienen la misión de resguardar las instalaciones del Congreso y de sus integrantes, el legislador Juan José Díaz Dios pidió la renuncia del director de la Policía, general Raúl Salazar.

DAMASCO (AP).– El diplomático sirio más prominente en el Reino Unido abandonó al régimen de Siria, mientras los civiles huían en masa de la ciudad de Alepo en medio de encarnizados combates entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Hallan cadáver de bebé de cuatro meses en San Martín de Porres

Esta madrugada fue hallado el cadáver de una bebé de aproximadamente cuatro meses de nacida en un jardín de la Av. Prolongación Carlos Izaguirre, en la urbanización San Remo III, en San Martín de Porres.

La actriz y cantante Jennifer López siguió los pasos de su colega Steven Tyler y anunció hoy que abandona el programa de talentos American Idol, en una emotiva entrevista radial con el anfitrión del show, Ryan Seacrest.

¿Qué crees que haría tu perro si, por alguna enfermedad o accidente, te ves imposibilitado de caminar? De hecho que no te abandonaría. Por el contrario, se convertiría en un buen soporte emocional y hasta te podría ayudar en tu rehabilitación.

Fernando Meneses viajó anoche a Santiago luego de desligarse de Alianza Lima, club al cual llegó como una de las contrataciones del expresidente Guillermo Alarcón a inicios de este año procedente de la Universidad Católica.

Un grupo de personas, entre quienes se encontraban los comandos Chavín de Huántar y los familiares de los policías del operativo ‘Libertad’, denunciaron ayer el abandono del Estado hacía ellos.

Un grupo de personas, entre quienes se encontraban los comandos Chavín de Huántar y los familiares de los policías del operativo ‘Libertad’, denunciaron ayer el abandono del Estado hacía ellos.

Le da con palo. El exalcalde de Cajamarca Luis Guerrero advirtió ayer que el presidente regional Gregorio Santos *dejó en completo abandono al pueblo para convertirse en un dirigente que se aprovecha polític*a y electoralmente del descontento de un sector de ese departamento.

Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, auguró un fracaso en la gestión presidencial al advertir que el actual mandatario abandonó sus propuestas primigenias.

Le da con palo. El exalcalde de Cajamarca Luis Guerrero advirtió ayer que el presidente regional Gregorio Santos dejó en completo abandono al pueblo para convertirse en un dirigente que se aprovecha política y electoralmente del descontento de un sector de ese departamento.

Parlamento aprueba la propuesta de Hugo Chávez de abandonar la CIDH

La Asamblea Nacional venezolana, de mayoría oficialista, apoyó hoy la salida del país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) planteada por el presidente Hugo Chávez, que acusa al organismo de estar subordinado a los intereses de Estados Unidos.

Dionisio Vilca, padre del suboficial César Vilca Vega, desaparecido 20 días y luego hallado muerto en el VRAE, dijo no que considera que la Policía y las Fuerzas Armadas lo hayan abandonado en las labores de búsqueda de su hijo y que, al contrario, siempre contó con su apoyo.

La Herradura, abandonada y deteriorada

La playa La Herradura se ganó la atención del público luego del fallido intento de la Municipalidad de Lima de enarenarla como parte de su plan para restaurar el lugar en diciembre del 2011 y ahora el balneario luce abandonado y descuidado.