Una pena. Ramón Ferreyros lo estaba haciendo soberbio en su primer Dakar, pero se despistó en el kilómetro 45 y todo terminó. El coche del peruano sufrió daños irreparables por la volcadura y no pudo volver a la prueba. Iba en el puesto 25 de la general y ya no podrá llegar a Santiago el 19 de enero.
Por suerte, el sol sí salió para Ignacio Flores y Felipe Ríos, los otros dos pilotos peruanos de avanzada. Flores se ubicó decimocuarto y es séptimo en la general de cuatrimotos, que lidera plácidamente el argentino Marcos Patronelli. Mientras, Ríos fue penalizado con 15 minutos por cambiar de motor y acabó 59° en motos. Pese a ello, marcha 30° en la general, que comanda ahora el portugués Rubén Faría (KTM) con 5m23s sobre Cyril Despres (KTM), su compañero de equipo y vencedor del especial. Todo está a favor del francés, pues Faría ya dijo que ayudará a ganar a Despres.
El galo David Casteu, que partió como líder, se estrelló con una vaca y quedó lejos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.