16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pilotos peruanos

SANTIAGO.- “Hemos terminado siendo una gran familia”. Con esas palabras resumió el peruano Ignacio Flores su gran participación en el Rally Dakar. Flores, que terminó octavo en cuatrimotos, fue uno de los peruanos que ayer pasó frente al Palacio de la Moneda, lugar de premiación y cierre de la carrera 2013. En la sede del Ejecutivo chileno, el presidente Sebastián Piñera entregó las estatuillas del tuareg a los ganadores de cada categoría. Stéphane Peterhansel (autos), Cyril Despres (motos), Marcos Patronelli (cuatrimotos) y Eduard Nikolaev (camiones) fueron los premiados.

SANTIAGO.– Ignacio Flores dejó en alto el nombre del Perú en el Rally Dakar 2013. Nuestro compatriota se ubicó en el ‘top ten’ de la categoría cuatrimotos. Flores terminó el raid en el puesto ocho de la general tras finalizar la etapa de ayer en la posición 13. “Se acabó por fin. Ahora puedo celebrar. ¡Arriba Perú”, dijo ‘Nacho’. Enrique Umbert concluyó 22° en la clasificación absoluta.

Felipe Ríos viene demostrando que es el mejor motociclista peruano en el Dakar. Nuestro compatriota subió dos posiciones en la general y ahora está 28°, tras quedar 38° en la etapa 13 (Copiapó-La Serena).

COPIAPÓ.– Ignacio Flores subió al sexto puesto de la general en la categoría cuatrimotos del Rally Dakar 2013, al finalizar la etapa 12 (Fiambalá-Copiapó) en la posición 13. En motos, Felipe Ríos se ubica 31° en la clasificación absoluta.

El peruano Felipe Ríos se ubicó en el puesto 42 de la undécima etapa del Rally Dakar, entre La Rioja y Fiambalá, y marcha en la casilla 32 de la general. Carlo Vellutino (99° etapa-95° general) también sigue en la pelea.

El piloto Pedro González-Orbegoso es el peruano mejor colocado en la categoría autos del Rally Dakar, al ubicarse en el puesto 38 de la general pese a que terminó 53° en la décima etapa, entre Córdoba y La Rioja, donde Diego Weber se ubicó 41° (47° en la absoluta).

Una pena. Ramón Ferreyros lo estaba haciendo soberbio en su primer Dakar, pero se despistó en el kilómetro 45 y todo terminó. El coche del peruano sufrió daños irreparables por la volcadura y no pudo volver a la prueba. Iba en el puesto 25 de la general y ya no podrá llegar a Santiago el 19 de enero.

El peruano Felipe Ríos la sigue haciendo linda en la categoría motos. Ayer terminó la etapa en el puesto 31 y trepó dos casilleros para ubicarse 28° en la clasificación general.

TUCUMÁN.- Ignacio Flores viene dejando en alto el nombre del Perú en el Dakar. Nuestro compatriota finalizó la octava etapa, entre Salta y Tucumán, en el puesto nueve, con lo cual subió al sexto lugar en la clasificación general.

Raúl Orlandini, Juan Antonio Dibós y Luis Mendoza, pilotos peruanos de la categoría camionetas, abandonaron ayer la competencia debido a problemas con el vehículo y por lesión, respectivamente.

NAZCA.- Los 243 kilómetros de la Pisco-Nazca, tercera etapa del Rally Dakar 2013, no pudieron domar el espíritu de los créditos peruanos. Al margen de los lamentables abandonos de Lucho Mendoza y del ‘Mono’ Orlandini, los nuestros vivieron una buena jornada sobre las dunas iqueñas, más duras a medida que el viento y el sol abrasador se sumaban como ariscos adversarios.

Con Raúl Orlandini y Ramón Ferreyros (en autos) como los más aplaudidos, las 26 tripulaciones peruanas se despidieron de Lima en el arranque del Rally Dakar 2013. Todos con la confianza al máximo.

06/01/13 |

Pisco es peruano

0

PISCO.– Las dunas tienen esa arena que quema como si el sol cayera sobre ti. Las dunas suelen incendiar tus sueños hasta volverlos cenizas. Pero las dunas conocían a Ignacio Flores. Sabían de su mirada fiera, de aquel corazón que se refrescaba con ilusión. Por eso, las dunas cayeron ante el motor de la cuatrimoto del peruano. Flores ganó la primera etapa del Dakar en su categoría. Y su triunfo histórico fue agua para él y para nosotros.

Ignacio Flores hizo historia en el Rally Dakar 2013 al convertirse en el primer peruano en ganar una fase de la carrera más importante del mundo. A bordo de su cuatrimoto Yamaha, Flores registró un tiempo de 9 minutos 22 segundos en los primeros kilómetros cronometrados del raid.

Los pilotos peruanos Ramón Ferreyros, Ignacio Flores, Raúl Orlandini y Juan Dibós, así como el español Joan ‘Nani’ Roma, se unieron en una campaña contra la discriminación y el racismo llevada a cabo por la Defensoría del Pueblo.

Fernando Ferrand Malatesta y Fernando Ferrand del Busto, hijo y padre, respectivamente, pasaron la revisión técnica y quedaron listos para iniciar el Dakar 2013, donde tienen pensado superar el puesto 45 del año pasado. “Lo que queremos es llegar a Santiago entre los 30 primeros, ese es nuestro reto”, aseveró Fernando hijo. En 2012, los Ferrand fueron los primeros peruanos en culminar todo el recorrido. Este será su cuarto Dakar.