20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peruanos siguen en la pelea

El francés Stephane Peterhansel recuperó el primer puesto de la categoría camionetas.

En carrera. Weber subió un peldaño y ahora está vigesimocuarto. (Luis Gonzales)
En carrera. Weber subió un peldaño y ahora está vigesimocuarto. (Luis Gonzales)

NAZCA.- Los 243 kilómetros de la Pisco-Nazca, tercera etapa del Rally Dakar 2013, no pudieron domar el espíritu de los créditos peruanos. Al margen de los lamentables abandonos de Lucho Mendoza y del ‘Mono’ Orlandini, los nuestros vivieron una buena jornada sobre las dunas iqueñas, más duras a medida que el viento y el sol abrasador se sumaban como ariscos adversarios.

En cuatrimotos, Ignacio Flores mantuvo la intensidad para terminar en el puesto 14 en una etapa donde Christian Málaga fue el mejor peruano al arribar undécimo. Flores marcha sexto en la general con 7 horas 51 minutos 22 segundos. El líder es el argentino Marcos Patronelli, el gran favorito, que acumula 6h55m40s. Málaga se ubica decimoquinto con 8h27m59s.

En la categoría autos, Ramón Ferreyros pisó a fondo y trepó hasta la posición 26 de la general con un tiempo de 7h20m43s. Diego Weber, quien en la víspera acudió en auxilio de Ramón para que pudiera seguir en la prueba, ascendió un peldaño y ahora está vigesimocuarto con 7h17m08s. En la etapa de ayer, ganada con brillantez por el quatarí Nasser Al-Attiyah y su buggy, Ferreyros fue 29° y Weber, 30°.

Pese a su victoria, Al-Attiyah no pudo tomar el mando en autos. El príncipe saltó de la sétima posición a la segunda, con un crono de 5h40m59s. El francés Stephane Peterhansel, a bordo de su Mini, lidera con 6 minutos 33 segundos de ventaja sobre el quatarí.

RÍOS EN MOTOS
Era cuestión de tiempo para que el galo Cyril Despres asumiera el liderato en motos. El tetracampeón del Dakar marcha al tope con un acumulado de 6h15m03s y una diferencia de 2m51s sobre el chileno Francisco ‘Chaleco’ López, ganador de la etapa de ayer. El más destacado de Perú fue, otra vez, Felipe Ríos, puesto 34 en la Pisco-Nazca y también en la general, donde está a 34 minutos y 18 segundos de Despres.

DATOS

- El español Carlos Sainz estuvo a punto de abandonar por problemas eléctricos en su buggy. El ganador de la edición 2010 fue decimocuarto en la etapa, a más de media hora de Al-Attiyah.

- Lo peor para Sainz es que, tras reclamo de los Mini, se le ‘sumaron’ los 21 minutos que se le habían descontado en la víspera por un problema con su GPS. Ahora se ubica undécimo en la general, a más de 42 minutos del líder Peterhansel.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.