13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nasser Al-Attiyah

El piloto Nasser Al-Attiyah (Mini) ganó la octava etapa en autos del Rally Dakar, que llegó a la localidad chilena de Calama.

SANTIAGO (CHILE).– Stephane Peterhansel se vistió de gloria al ganar su undécimo Rally Dakar, el quinto en autos. El piloto francés de Mini, que también ostenta seis títulos en motos, dominó de principio a fin la carrera y, pese a que ayer culminó la última etapa (La Serena-Santiago) en el décimo lugar, terminó en la clasificación general con 42 minutos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota).

La segunda semana del Rally Dakar arrancará hoy con la etapa Tucumán-Córdoba. Quince tripulaciones peruanas quedan en competencia, de las 26 que partieron desde Chorrillos, en un Dakar extremo que se ha convertido en un mano a mano entre el francés Stéphane Peterhansel y el qatarí Nasser Al-Attiyah, en la categoría autos, y en una lucha abierta en motos.

TUCUMÁN.- La segunda semana del Rally Dakar arrancará hoy con la etapa Tucumán-Córdoba. Quince tripulaciones peruanas quedan en competencia, de las 26 que partieron desde Chorrillos, en un Dakar extremo que se ha convertido en un mano a mano entre el francés Stéphane Peterhansel y el qatarí Nasser Al-Attiyah, en la categoría autos, y en una lucha abierta en motos.

CALAMA.– Nasser Al-Attiyah (Buggy) y Stéphane Peterhansel (Mini) mantienen una lucha sin cuartel en pos del título de autos en el Rally Dakar. El qatarí ganó la sexta etapa, entre Arica y Calama (438 kilómetros), y redujo en ocho minutos y 36 segundos su desventaja frente al francés Peterhansel, líder de la general y que ayer fue segundo. Lo malo para Al-Attiyah fue el abandono de su compañero, el español Carlos Sainz, quien rompió motor en el km 179.

“Adiós, vuelvan el 2014”, rezaba un improvisado cartel de un peruano que despedía a las tripulaciones sobrevivientes del Rally Dakar, que ayer culminó su periplo por el Perú y que hoy continuará en el norte de Chile.

ARICA.– “Adiós, vuelvan el 2014”, rezaba un improvisado cartel de un peruano que despedía a las tripulaciones sobrevivientes del Rally Dakar, que ayer culminó su periplo por el Perú y que hoy continuará en el norte de Chile.

AREQUIPA.– Los problemas no dejan al español Carlos Sainz (Buggy). Tras la avería del lunes, el ‘Matador’ sufrió ayer un desperfecto con el tubo de gasolina de su vehículo a la altura del kilómetro 147, con lo cual quedó a 2h36m44s respecto al ganador de la cuarta etapa, el qatarí Nasser Al-Attiyah. Sainz, puesto 24 en la general, pudo reparar el desperfecto, pero tras reanudar la marcha se quedó sin combustible, aunque pudo obtenerlo de una moto que quedó fuera por un accidente. Sin embargo, volvió a quedarse sin gasolina, por lo que, finalmente, tuvo que ser remolcado hasta el final del tramo cronometrado.

AREQUIPA.– La rudeza del desierto sigue dándoles sorpresas a los participantes del Dakar 2013. Pero, pese a todo, dos integrantes de la ‘Fuerza Inca’ vienen dejando en alto el nombre del Perú. Uno de ellos es Ignacio Flores, quien ayer finalizó en el puesto 12 la cuarta etapa, entre Nasca y Arequipa, en la categoría cuatrimotos.

NAZCA.- Los 243 kilómetros de la Pisco-Nazca, tercera etapa del Rally Dakar 2013, no pudieron domar el espíritu de los créditos peruanos. Al margen de los lamentables abandonos de Lucho Mendoza y del ‘Mono’ Orlandini, los nuestros vivieron una buena jornada sobre las dunas iqueñas, más duras a medida que el viento y el sol abrasador se sumaban como ariscos adversarios.

07/01/13 |

Apareció el rey

0

PISCO.- La casta de campeón no tardó en salir a la superficie. En levantarse cual castillo en la arena. El francés Stéphane Peterhansel (Mini), campeón en el 2012, terminó vencedor en autos de la segunda etapa del Dakar y con ello alcanzó el liderato. Fueron 242 kilómetros, donde el diez veces campeón, mostró sus credenciales.

06/01/13 |

Pisco es peruano

0

PISCO.– Las dunas tienen esa arena que quema como si el sol cayera sobre ti. Las dunas suelen incendiar tus sueños hasta volverlos cenizas. Pero las dunas conocían a Ignacio Flores. Sabían de su mirada fiera, de aquel corazón que se refrescaba con ilusión. Por eso, las dunas cayeron ante el motor de la cuatrimoto del peruano. Flores ganó la primera etapa del Dakar en su categoría. Y su triunfo histórico fue agua para él y para nosotros.

Con una partida simbólica en la playa Agua Dulce de Chorrillos, arrancó hoy la edición 34 del mítico rally Dakar, que durante 15 días recorrerá 8,574 kilómetros por el Perú, Chile y Argentina.

No es un videojuego de carreras, es la realidad. Los pilotos, sus máquinas y sus mecánicos prestos a emergencias. Son ellos, allí están los autos, las motos y sus maniobras. Los camiones cuales monstruos de la carretera y las cuatrimotos. Señoras y señores, con ustedes el Rally Dakar 2013, que recorrerá Perú, Argentina y Chile.

El asfalto ya está temblando y el rugido de sus motores empieza a sentirse. Los favoritos en la categoría autos del Rally Dakar están listos.

El asfalto ya está temblando y el rugido de sus motores empieza a sentirse. Los favoritos en la categoría autos del Rally Dakar están listos.

El Rally Dakar 2013 marcará el regreso a la competición del español Carlos Sainz, ganador en 2010, con un buggy de Red Bull, y tendrá como compañero al qatarí Nasser Al-Attiyah, vencedor en 2011. También estarán los campeones del 2012, Stephane Peterhansel (autos), Cyril Despres (motos) y Gerard de Rooy (camiones).

Nasser Al-Attiyah (Hummer), actual campeón del Dakar en autos, se retiró ayer de la prueba por problemas mecánicos al disputar la novena etapa, entre Antofagasta e Iquique. El qatarí se detuvo tres veces por una falla en la correa del alternador. Además, tuvo problemas con la presión del aceite, que quemó el sistema eléctrico del coche, y con un fallo en la fijación de la rueda de repuesto que, al soltarse, averió el filtro del agua.

La novena etapa de la edición 33 del Rally Dakar 2012 estuvo marcada por el sorpresivo abandono del defensor del título en autos, el catarí Nasser Al-Attiyah, mientras que en motos deparó otro apasionante duelo entre el francés Cyril Despres y el español Marc Coma por la cima del podio.