Son los zorros del desierto. Los que dejan en alto el nombre del Perú. Hablamos de Francisco León y Tomás Hirahoka, de Alta Ruta 4×4, así como del gran Ignacio Flores. Los primeros en la categoría autos, y ‘Nacho’ en cuatrimotos, finalizaron segundos en el Dakar Series ‘El Desafío del Inca’, que ayer culminó en el desierto.
Son los zorros del desierto. Los que dejan en alto el nombre del Perú. Hablamos de Francisco León y Tomás Hirahoka, de Alta Ruta 4×4, así como del gran Ignacio Flores. Los primeros en la categoría autos, y ‘Nacho’ en cuatrimotos, finalizaron segundos en el Dakar Series ‘El Desafío del Inca’, que ayer culminó en el desierto.
En el segundo día del Dakar Series, el cuatrimotista Ignacio Flores (Team Yamaha Perú) fue el más rápido al establecer un tiempo de 5 horas, 32 minutos y 8 segundos para recorrer 500 kilómetros.
En el segundo día del Dakar Series, el cuatrimotista Ignacio Flores (Team Yamaha Perú) fue el más rápido al establecer un tiempo de 5 horas, 32 minutos y 8 segundos para recorrer 500 kilómetros. En la clasificación general, Flores subió al segundo lugar y está a 25 minutos del chileno Ignacio Casale.
SANTIAGO.- “Hemos terminado siendo una gran familia”. Con esas palabras resumió el peruano Ignacio Flores su gran participación en el Rally Dakar. Flores, que terminó octavo en cuatrimotos, fue uno de los peruanos que ayer pasó frente al Palacio de la Moneda, lugar de premiación y cierre de la carrera 2013. En la sede del Ejecutivo chileno, el presidente Sebastián Piñera entregó las estatuillas del tuareg a los ganadores de cada categoría. Stéphane Peterhansel (autos), Cyril Despres (motos), Marcos Patronelli (cuatrimotos) y Eduard Nikolaev (camiones) fueron los premiados.
SANTIAGO.– Ignacio Flores dejó en alto el nombre del Perú en el Rally Dakar 2013. Nuestro compatriota se ubicó en el ‘top ten’ de la categoría cuatrimotos. Flores terminó el raid en el puesto ocho de la general tras finalizar la etapa de ayer en la posición 13. “Se acabó por fin. Ahora puedo celebrar. ¡Arriba Perú”, dijo ‘Nacho’. Enrique Umbert concluyó 22° en la clasificación absoluta.
El piloto peruano Ignacio Flores hizo historia en el Dakar 2013, y logró el octavo puesto en cuatrimotos, con un tiempo de 55:52:09, con lo se ubicó en el ‘Top 10’ de su categoría.
Felipe Ríos viene demostrando que es el mejor motociclista peruano en el Dakar. Nuestro compatriota subió dos posiciones en la general y ahora está 28°, tras quedar 38° en la etapa 13 (Copiapó-La Serena).
COPIAPÓ.– Ignacio Flores subió al sexto puesto de la general en la categoría cuatrimotos del Rally Dakar 2013, al finalizar la etapa 12 (Fiambalá-Copiapó) en la posición 13. En motos, Felipe Ríos se ubica 31° en la clasificación absoluta.
COPIAPÓ.– Ignacio Flores subió al sexto puesto de la general en la categoría cuatrimotos del Rally Dakar 2013, al finalizar la etapa 12 (Fiambalá-Copiapó) en la posición 13. En motos, Felipe Ríos se ubica 31° en la clasificación absoluta.
El peruano Felipe Ríos se ubicó en el puesto 42 de la undécima etapa del Rally Dakar, entre La Rioja y Fiambalá, y marcha en la casilla 32 de la general. Carlo Vellutino (99° etapa-95° general) también sigue en la pelea.
El piloto Pedro González-Orbegoso es el peruano mejor colocado en la categoría autos del Rally Dakar, al ubicarse en el puesto 38 de la general pese a que terminó 53° en la décima etapa, entre Córdoba y La Rioja, donde Diego Weber se ubicó 41° (47° en la absoluta).
Ignacio Flores esta mañana no tuvo una buena etapa (Córdoba-La Rioja) en el Rally Dakar, pero pese a ello, logró mantenerse dentro de los siete primeros pilotos que lideran la dura competencia en la categoría cuatrimotos.
Una pena. Ramón Ferreyros lo estaba haciendo soberbio en su primer Dakar, pero se despistó en el kilómetro 45 y todo terminó. El coche del peruano sufrió daños irreparables por la volcadura y no pudo volver a la prueba. Iba en el puesto 25 de la general y ya no podrá llegar a Santiago el 19 de enero.
La segunda semana del Rally Dakar arrancará hoy con la etapa Tucumán-Córdoba. Quince tripulaciones peruanas quedan en competencia, de las 26 que partieron desde Chorrillos, en un Dakar extremo que se ha convertido en un mano a mano entre el francés Stéphane Peterhansel y el qatarí Nasser Al-Attiyah, en la categoría autos, y en una lucha abierta en motos.
TUCUMÁN.- La segunda semana del Rally Dakar arrancará hoy con la etapa Tucumán-Córdoba. Quince tripulaciones peruanas quedan en competencia, de las 26 que partieron desde Chorrillos, en un Dakar extremo que se ha convertido en un mano a mano entre el francés Stéphane Peterhansel y el qatarí Nasser Al-Attiyah, en la categoría autos, y en una lucha abierta en motos.
El rally Dakar 2013 tendrá un receso hoy tras completar el sábado las primeras ocho etapas de la competencia, retomándose a partir de este lunes para finalizar los 14 especiales en Santiago de Chile.
TUCUMÁN.- Ignacio Flores viene dejando en alto el nombre del Perú en el Dakar. Nuestro compatriota finalizó la octava etapa, entre Salta y Tucumán, en el puesto nueve, con lo cual subió al sexto lugar en la clasificación general.
Ignacio Flores subió al sexto puesto en la general de la categoría cuatrimotos del Rally Dakar, al finalizar octavo en la Arica-Calama. La mala noticia es que Christian Málaga, quien venía en el puesto 13 de la general, abandonó tras romperse la muñeca izquierda en un accidente. En autos, Ramón Ferreyros terminó la etapa en el puesto 38, aunque trepó a la casilla 23 en la general. En motos, Felipe Ríos está 31° en la clasificación absoluta tras quedar 39° en el especial.
Nada lo detiene. Ignacio Flores sabe que tiene el aliento de todo un país y se esfuerza por no defraudarnos. El piloto peruano se mantiene octavo en la general de la categoría cuatrimotos, pese a que ayer, en la quinta etapa, terminó 19°. Sin embargo, Christian Málaga fue el compatriota de mejor performance al ubicarse en el puesto 13 (igual posición en la general). Alexis Hernández terminó 15° (30° en la general), y Enrique Umbert finalizó 23° (22° en la general).
AREQUIPA.– La rudeza del desierto sigue dándoles sorpresas a los participantes del Dakar 2013. Pero, pese a todo, dos integrantes de la ‘Fuerza Inca’ vienen dejando en alto el nombre del Perú. Uno de ellos es Ignacio Flores, quien ayer finalizó en el puesto 12 la cuarta etapa, entre Nasca y Arequipa, en la categoría cuatrimotos.
NAZCA.- Los 243 kilómetros de la Pisco-Nazca, tercera etapa del Rally Dakar 2013, no pudieron domar el espíritu de los créditos peruanos. Al margen de los lamentables abandonos de Lucho Mendoza y del ‘Mono’ Orlandini, los nuestros vivieron una buena jornada sobre las dunas iqueñas, más duras a medida que el viento y el sol abrasador se sumaban como ariscos adversarios.
PISCO.- El cuatrimotista peruano Ignacio Flores, ganador de la primera etapa del Dakar, se mantuvo en los puestos de vanguardia al concluir los 242 kilómetros cronometrados en quinto lugar con un tiempo de 03h17m39s.
El cuatrimotista argentino Marcos Patronelli terminó primero la segunda etapa del rally Dakar 2013, dejando en cuarto lugar al peruano Ignacio Flores, que logró el primer lugar ayer, durante el recorrido Lima-Pisco.
Tras el especial de ayer de 13 kilómetros, en la que el cuatrimotista peruano Ignacio Flores logró ganar una etapa del Dakar por primera vez para nuestro país, hoy empiezan las verdaderas complicaciones para los participantes. La segunda etapa cruzará el desierto de Pisco, en un recorrido circular, que empieza y termina en la ciudad sureña.
PISCO.– Las dunas tienen esa arena que quema como si el sol cayera sobre ti. Las dunas suelen incendiar tus sueños hasta volverlos cenizas. Pero las dunas conocían a Ignacio Flores. Sabían de su mirada fiera, de aquel corazón que se refrescaba con ilusión. Por eso, las dunas cayeron ante el motor de la cuatrimoto del peruano. Flores ganó la primera etapa del Dakar en su categoría. Y su triunfo histórico fue agua para él y para nosotros.
Ignacio Flores hizo historia en el Rally Dakar 2013 al convertirse en el primer peruano en ganar una fase de la carrera más importante del mundo. A bordo de su cuatrimoto Yamaha, Flores registró un tiempo de 9 minutos 22 segundos en los primeros kilómetros cronometrados del raid.
Los pilotos peruanos Ramón Ferreyros, Ignacio Flores, Raúl Orlandini y Juan Dibós, así como el español Joan ‘Nani’ Roma, se unieron en una campaña contra la discriminación y el racismo llevada a cabo por la Defensoría del Pueblo.
Los pilotos peruanos Ramón Ferreyros, Ignacio Flores, Raúl Orlandini y Juan Dibós, así como el español Joan ‘Nani’ Roma, se unieron en una campaña contra la discriminación y el racismo llevada a cabo por la Defensoría del Pueblo.
El piloto peruano Ignacio Flores, líder e integrante del equipo de cuatrimotos, se metió entre los diez primeros puestos de su categoría en la última etapa argentina del Rally Dakar 2012, que ayer comprendió las localidades de Chilecito y Fiambalá.
El equipo peruano inició de buena manera el Rally Dakar 2012 completando los 57 kilómetros del primer especial comprendido entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa de la Pampa. Ignacio Flores, en cuatrimotos, fue el mejor ubicado logrando el puesto 22, con un tiempo de 51 minutos con 11 segundos, el mismo que estuvo a 11 minutos del uruguayo Sergio La Fuente, ganador de la etapa. En autos, Fernando Ferrand (padre e hijo) completaron el tramo en 47 minutos y 18 segundos obteniendo el puesto 59. A ellos lo siguió el equipo Dibós Racing logrando el puesto 65 (48’42’’).