19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dakar 2013: Rally entra hoy en receso

Los pilotos y sus equipos podrán aprovechar la jornada para descansar y solucionar los problemas que presenten sus vehículos. El lunes se reanuda la carrera con la etapa Tucumán-Córdoba.

(Reuters)
(Reuters)

El rally Dakar 2013 tendrá un receso hoy tras completar el sábado las primeras ocho etapas de la competencia, retomándose a partir de este lunes para finalizar los 14 especiales en Santiago de Chile.

La edición 2013 de la carrera más importante del mundo llegó en la víspera a la provincia argentina de Tucumán, donde los pilotos y equipos podrán tomarse un día de descanso y aprovechar la jornada para solucionar eventuales problemas en sus vehículos.

Tras partir desde Lima el pasado 5 de enero, el Dakar cruzó el desierto del sur peruano para llegar a Chile, desde donde cruzó la Cordillera de los Andes e ingresó al norte de Argentina.

En el especial Salta-Tucumán, las lluvias provocaron que la organización recorte la distancia establecida inicialmente, debido a que los vehículos no podían atravesar los ríos por su caudal.

Hasta la octava etapa, los líderes de las diferentes categorías son David Casteu (motos), Marcos Patronelli (cuatrimotos), Stephane Peterhansel (camionetas) y Gerard De Rooy (camiones).

Además, los peruanos Ignacio Flores (cuatrimotos), Felipe Ríos (motos) y Ramón Ferreyros (camionetas) se mantienen como los mejores representantes nacionales en sus categorías.

El Dakar se reanudará este lunes 14 con la etapa Tucumán-Córdoba.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.