27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dakar 2013

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, indicó que el Rally Dakar continuará en Sudamérica y que en 2015 la competencia podría recorrer todo el Perú.

El Perú en los ojos del mundo. Una vez más, nuestro país destacó con el Rally Dakar 2013. Los organizadores quedaron muy contentos con la acogida que tuvo en el inicio de la competencia y, sobre todo, con los imponentes paisajes.

El capitán de infantería del Ejército chileno y piloto del Dakar, Andrés Carevic, se refirió a la polémica generada por usar un quepí de la Guerra del Pacífico durante la partida simbólica del raid en Chorrillos, y aseguró que no fue su intención ofender a nuestro país.

El francés Stephane Peterhansel se coronó hoy campeón del rally Dakar por undécima vez en su carrera, al imponerse en la categoría autos para ampliar su leyenda como el piloto más ganador de la historia de la competencia.

El piloto peruano Ignacio Flores hizo historia en el Dakar 2013, y logró el octavo puesto en cuatrimotos, con un tiempo de 55:52:09, con lo se ubicó en el ‘Top 10’ de su categoría.

Marcos Patronelli dominó casi toda la competencia del Rally Dakar 2013 en cuatrimotios (salvo en la primera etapa, que la ganó el peruano Ignacio Flores) y, como consecuencia de esa regularidad, hoy se coronó campeón en dicha categoría.

El motociclista francés Cyril Despres mantuvo su título y ganó hoy el primer puesto en la categoría de motos en el Rally Dakar 2013.

COPIAPÓ.– Ignacio Flores subió al sexto puesto de la general en la categoría cuatrimotos del Rally Dakar 2013, al finalizar la etapa 12 (Fiambalá-Copiapó) en la posición 13. En motos, Felipe Ríos se ubica 31° en la clasificación absoluta.

Polémica por indumentaria de un piloto chileno durante el Dakar

Como un agravio hacia el país fue interpretada la indumentaria del motociclista chileno Andrés Carevic en la partida del Dakar 2013 el pasado 5 de enero, donde lució un quepí rojo similar al que portaron los soldados chilenos en la Batalla de Chorrillos de 1881.

El francés Cyril Despres retomó el liderato de la categoría motos del Rally Dakar pese a que la décima etapa, disputada ayer entre Córdoba y La Rioja, fue ganada por el español Joan Barreda, seguido del galo, quien fue campeón en 2012.

Ignacio Flores esta mañana no tuvo una buena etapa (Córdoba-La Rioja) en el Rally Dakar, pero pese a ello, logró mantenerse dentro de los siete primeros pilotos que lideran la dura competencia en la categoría cuatrimotos.

Ramón Ferreyros abandonó el Rally Dakar 2013 luego de que su auto tuviera un accidente cerca del kilometro 45 del especial Tucumán-Córdoba.

El piloto Ramón Ferreyros, mejor corredor peruano en la categoría camionetas hasta la octava etapa del rally Dakar, sufrió hoy un despiste durante el especial Tucumán-Córdoba y podría abandonar la competencia.

La segunda semana del Rally Dakar arrancará hoy con la etapa Tucumán-Córdoba. Quince tripulaciones peruanas quedan en competencia, de las 26 que partieron desde Chorrillos, en un Dakar extremo que se ha convertido en un mano a mano entre el francés Stéphane Peterhansel y el qatarí Nasser Al-Attiyah, en la categoría autos, y en una lucha abierta en motos.

El director del Rally Dakar, el francés Etienne Lavigne, elogió hoy el paso de la carrera por Perú donde hubo “etapas de leyenda”.

El rally Dakar 2013 tendrá un receso hoy tras completar el sábado las primeras ocho etapas de la competencia, retomándose a partir de este lunes para finalizar los 14 especiales en Santiago de Chile.

La tragedia volvió a golpear el Rally Dakar 2013. El piloto francés de moto Thomas Bourgin falleció tras chocar frontalmente con un patrullero de la Policía de Chile, en la sétima etapa de la competencia.

El español Carlos Sainz abandonó el Dakar 2013 al presentar problemas mecánicos en la sexta etapa del raid, que se llevó a cabo entre Arica y Calama (Chile).

Ramón Ferreyros no se da por vencido. Pese a que esta es su primera experiencia en el Dakar, el piloto nacional sigue dando pelea en la categoría autos. Ayer se ubicó en el puesto 33 de la quinta etapa y se mantiene 26° en la general.

“Adiós, vuelvan el 2014”, rezaba un improvisado cartel de un peruano que despedía a las tripulaciones sobrevivientes del Rally Dakar, que ayer culminó su periplo por el Perú y que hoy continuará en el norte de Chile.

El francés Stéphane Peterhansel sigue como líder de la categoría autos en el Dakar 2013, pese a que la quinta etapa de hoy se la llevó el español Nani Roma, su compañero de equipo.

El cuatrimotista Marcos Patronelli se impuso en la quinta etapa del rally Dakar (Arequipa-Arica), lo que significa su cuarta victoria de manera consecutiva en el raid.

El Dakar 2013 abandonará hoy el suelo peruano. La quinta etapa unirá Arequipa con Arica (Chile), luego del duro tramo de ayer entre Nasca y la Ciudad Blanca.

El piloto Robby Gordon y su copiloto sufrieron un aparatoso accidente en el kilómetro 29 de la ruta entre Nasca-Arequipa por la cuarta etapa del Rally Dakar 2013.

La pugna entre el piloto francés Stéphane Peterhansel y el catarí Nasser Al Attiyah, primero y segundo en la general, volvió a dominar la prueba de autos del Rally Dakar 2013 en la cuarta etapa disputada hoy entre Nasca y Arequipa, la última antes de que la carrera deje Perú para entrar a Chile.

La cuarta etapa del rally Dakar, que arrabca hoy, cubre la ruta Nasca-Arequipa a través de 720 kilómetros de recorrido y que constituye la etapa más larga de la competencia.

El francés Stephane Peterhansel, máximo ganador de la historia del rally Dakar, recuperó el primer puesto de la categoría camionetas al terminar con un gran tiempo la etapa Pisco-Nasca en el tercer día de competencia.

Ocho ciudadanos ecuatorianos resultaron heridos luego de que el vehículo tubular en el que se desplazaban para seguir de cerca el Rally Dakar 2013 por el desierto de Ica se accidentara.

El español Carlos Sainz recuperó hoy el liderato en autos en el rally Dakar después del reclamo que presentó por fallas en los sistemas de navegación brindados por la organización durante la segunda etapa, que se corrió el domingo en las dunas del desierto del departamento peruano de Ica.

El piloto chileno Francisco “Chaleco” López se llevó hoy la victoria de la etapa entre Pisco y Nasca, en la categoría de motos, pero es el francés y actual campeón del Dakar, Cyril Despres, quien lidera la clasificación general tras alcanzar el tercer lugar en esta fase.

El piloto peruano Lucho Mendoza, que participaba en el Rally Dakar 2013 junto a su hijo Luis Mendoza del Valle, tuvo que abandonar la competencia, luego que un accidente con su vehículo le provocara una fractura en una vértebra.

Si a Ramón Ferreyros le picaban los pies por correr el Dakar, ayer casi se los quema. Porque el piloto peruano, que finalizó la segunda etapa en el puesto 33, terminó con los zapatos destruidos por el calor.

La tercera etapa del rally Dakar cubrirá hoy lunes la ruta Pisco-Nasca, con 343 kilómetros de recorrido, en medio del desierto peruano.

Es el gran favorito y comienza a demostrarlo. El francés Stéphane Peterhansel arrasó hoy con todos sus rivales de la categoría autos en la segunda etapa del rally Dakar 2013, al arribar primero a la meta con una diferencia de 2’35” sobre el sudafricano Giniel de Villiers.

El cuatrimotista argentino Marcos Patronelli terminó primero la segunda etapa del rally Dakar 2013, dejando en cuarto lugar al peruano Ignacio Flores, que logró el primer lugar ayer, durante el recorrido Lima-Pisco.

El motociclista argentino Pablo Alejandro Bustin fue el primer competidor en abandonar el rally Dakar 2013, luego de que a raíz de su accidente su motocicleta se incendiara, destruyéndola por completo.

Más de 30 toneladas de basura fueron recogidas por la Municipalidad de Magdalena del Mar durante los tres días que duró el Campamento del Rally Dakar, ubicado en el circuito de playas de la Costa Verde, informaron voceros de la comuna distrital.

Un éxito rotundo resultó la partida del rally Dakar 2013 en el Perú. Según las primeras cifras entregadas por la organización de la competencia, más de un millón de aficionados estuvieron ayer en la ruta desde la partida simbólica en Agua Dulce (Chorrillos) hasta Pisco.

Tras el especial de ayer de 13 kilómetros, en la que el cuatrimotista peruano Ignacio Flores logró ganar una etapa del Dakar por primera vez para nuestro país, hoy empiezan las verdaderas complicaciones para los participantes. La segunda etapa cruzará el desierto de Pisco, en un recorrido circular, que empieza y termina en la ciudad sureña.

Este domingo se reinicia servicio del Metropolitano en la Costa Verde

A partir de mañana, el servicio del Metropolitano en la Costa Verde funcionará con normalidad. Los usuarios podrán transportarse desde la estación Matellini (Chorrillos) hasta La Herradura (Barranco).

Un gran ambiente de fiesta se vivió tras la partida simbólica del Rally Dakar 2013 en la playa Agua Dulce de Chorrillos, lugar al que acudieron miles de personas para despedir a los corredores y desearles lo mejor en esta nueva edición de la carrera más dura del mundo.

Unas 110 mil personas, entre espectadores e invitados, asistieron al Village Dakar, instalado en una playa de Magdalena, con lo que se recaudó, en los tres días que duró el evento, unos 477.950 soles.

La empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Rally Dakar 2013, cometió un error de edición en uno de los videos que muestra el recorrido de la competencia más importante del mundo.

Ignacio Flores hizo historia en el Rally Dakar 2013 al convertirse en el primer peruano en ganar una fase de la carrera más importante del mundo. A bordo de su cuatrimoto Yamaha, Flores registró un tiempo de 9 minutos 22 segundos en los primeros kilómetros cronometrados del raid.

Esta mañana, un joven identificado como Ernesto Rivera Pizani (18) cayó cerca de 10 metros desde un acantilado de la Costa Verde, mientras observaba a los pilotos desfilando en la partida simbólica del Rally Dakar 2013.

El presidente de la República, Ollanta Humala, participó en la partida del rally Dakar 2013 y destacó que el Perú pone su geografía, sus monumentos y la amabilidad de su gente a disposición del mundo entero, que observa el inicio de la carrera en la ciudad de Lima.