18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Stéphane Peterhansel y Olivier Pain dominan en el Rally Dakar 2013

Al culminar la cuarta etapa de la competencia, los dos pilotos franceses lideran la clasificación en autos y motos. Desde mañana se corre en territorio chileno.

(Reuters)
(Reuters)

La pugna entre el piloto francés Stéphane Peterhansel y el catarí Nasser Al Attiyah, primero y segundo en la general, volvió a dominar la prueba de autos del Rally Dakar 2013 en la cuarta etapa disputada hoy entre Nasca y Arequipa, la última antes de que la carrera deje Perú para entrar a Chile.

Por segunda jornada consecutiva, Al Attiyah (Buggy) se impuso en la etapa con un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 46 segundos. El francés Guerlain Chicherit (SMG) fue segundo a 36 segundos y Peterhansel (Mini) fue tercero a 1 min 17 seg.

Peterhansel conserva el liderazgo de la prueba con una ventaja sobre Al-Attiyah de 5 min y 16 seg. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) es el tercero a 33 min 22 seg.

En motos, tres franceses copan el podio general, aunque fue el español Joan Barreda (Husqvarna) quien se impuso en la cuarta etapa, en un tramo de 718 km que incluyó uno especial cronometrado de 289 km.

El catalán recorrió los 718 km. en 3 h 41 min 09. El francés Olivier Pain llegó segundo a 8 min 23 seg y el también francés David Casteu fue tercero, a 10 min 42.

Pain (Yamaha) es líder de la clasificación, seguido de Casteu a 2 minutos y 24 segundos, mientras que el francés Cyril Despres líder hasta hoy es tercero a 3 min 9 seg.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.