18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clasificación

La alegría contenida explotó con la fuerza del último penal de Radamel Falcao. Porque todo Colombia continuó ayer con los festejos por asistir a su quinto mundial y romper la racha de 16 años sin clasificar a la máxima cita del deporte universal. Caravanas, fiestas, música, cerveza y gritos sin freno fueron la consecuencia del boleto a Brasil 2014.

En medio de la euforia por el triunfo sobre Uruguay, por la penúltima fecha de las Eliminatorias, Reinaldo Rueda, entrenador de Ecuador, se quebró y derramó algunas lágrimas al recordar a su padre, Blas, y a su expupilo Christian Benítez.

Las FARC celebraron desde Cuba la clasificación al Mundial Brasil 2014 de la selección de Colombia y felicitaron al plantel por dar esa alegría “muy inmensa” al pueblo de su país.

Las ‘matadorcitas’ Ángela Leyva, Shiamara Almeida y Pamela Barrera se unirán a la selección de mayores de Perú para contribuir a la clasificación del sexteto nacional de vóley al próximo Mundial de Italia 2014.

La prensa uruguaya celebró el coraje y la entrega de su selección en el triunfo sobre Colombia, lo que pone al cuadro celeste muy cerca del Mundial de Brasil. “Hagan lugar: Uruguay ya suma para ir”, tituló Ovación, el suplemento deportivo del diario El País, que comentó que “la celeste jugó con la raza y la garra de sus hombres”. En tanto, el matutino El Observador manifestó que “Uruguay ejecutó el plan perfecto”.

Tras clasificar al Mundial de Brasil, Lionel Messi ignoró la petición del Barcelona para que no juegue con Argentina los dos últimos duelos por las eliminatorias, ante Perú y Uruguay. “No sé nada. Me enteré de eso por lo que escuché. Siempre quiero estar, sea en mi club o en la selección”, dijo.

La selección argentina aseguró esta noche el primer boleto de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 tras golear a su similar de Paraguay 5-2, en un partido disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Holanda e Italia se convirtieron en los primeros países europeos que aseguraron su participación en el Mundial de Brasil 2014. La ‘Naranja Mecánica’, subcampeón de Sudáfrica 2010, selló su boleto con un triunfo 2-0 sobre Andorra, mientras que la ‘Azzurri’ se clasificó al superar 2-1 a República Checa.

Con el regreso de Mario Balotelli al ataque, Italia (1° con 17) buscará una victoria que le permita confirmar su clasificación al Mundial de Brasil 2014 como primera del grupo B en las eliminatorias europeas, cuando reciba hoy a República Checa (3° con 9). Bulgaria (2° con 10) visitará a Malta.

LA PAZ.- Ecuador (4° con 21) intentará retomar la senda del triunfo cuando visite hoy en La Paz a Bolivia (9° con 11) y mantenerse así en zona de clasificación al Mundial de Brasil.

ASUNCIÓN.- Argentina (1° con 26) buscará acabar con la angustia hoy (8:40 p.m.) ante Paraguay (8° con 11), al que visitará en el Defensores del Chaco para asegurar su clasificación al Mundial. Lionel Messi será el arma fundamental de los argentinos y compartirá la delantera con el ‘Kun’ Agüero y Rodrigo Palacio ya que Gonzalo Higuaín esta suspendido.

MONTEVIDEO.- Venezolanos y peruanos harán fuerza hoy a las 5:00 p.m. a la espera de una derrota de Uruguay (5° con 19) ante Colombia (2° con 26) para mantener vivo el sueño de ir a Brasil 2014. Pero los charrúas saben que un triunfo en casa los pondría cerca del Mundial.

10/09/13 |

Anuncia su final

0

Carlos Bernuy Flores Enviado especial a Puerto La Cruz

¿Renuncia anticipada? El DT de la selección peruana, Sergio Markarián, habló con la prensa luego del entrenamiento que llevaron a cabo esta noche los jugadores nacionales, y soprendió a propios y extraños al brindar declaraciones con tono a despedida.

Argentina podría clasificarse mañana al Mundial antes de pisar la cancha del Defensores del Chaco para jugar con Paraguay. ¿Cómo así? Tendría que darse cualquiera de tres escenarios posibles. Primero que, en La Paz, Bolivia (9° con 10) le gane a Ecuador (4° con 21). Si eso pasa, ni el ‘Tricolor’ ni Uruguay alcanzarían a Argentina porque se enfrentarán en la siguiente jornada. Segundo, que Ecuador le gane a Bolivia y que Uruguay (5° con 19) pierda ante Colombia (2° con 26). Así los albicelestes clasificarán, al igual que los ‘cafeteros’, con 29 puntos. Por último, que Ecuador empate con Bolivia y Uruguay no le gane a Colombia.

Alemania e Italia podrían asegurar su clasificación al Mundial de Brasil si ganan sus próximos dos duelos en las eliminatorias europeas. La ‘Azzurri’ lidera el grupo B con 14 puntos y si vence hoy a Bulgaria y el martes a República Checa, habrá asegurado su boleto. Los teutones, líderes de la llave C con 16 unidades, estarán en el Mundial si ganan hoy a Austria y el martes a Islas Feroe.

El español Rafael Nadal se ‘paseó’ en tres sets (6-4, 6-2 y 6-2) con el estadounidense Ryan Harrison para clasificar a la segunda ronda del US Open. Nadal, campeón del torneo en 2010, se medirá con el ganador del duelo entre el canadiense Vasek Pospisil y el brasileño Rogerio Dutra Silva. También avanzaron el ruso Nikolay Davydenko y el español Feliciano López. En damas, la estadounidense Venus Williams venció 6-1 y 6-2 a la belga Kirsten Flipkens.

El GMI Julio Granda definirá hoy su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Mundial de Ajedrez que se disputa en Tromso (Noruega).

El GMI Julio Granda definirá hoy su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Mundial de Ajedrez que se disputa en Tromso (Noruega). El peruano venció ayer al GM holandés Anish Giri, dejando la serie 1-1 por la tercera ronda y luego de que el sábado cayera con el mismo rival. Granda derrotó con negras en bella y valiente partida táctica al holandés, de 19 años y 20 del escalafón, en 47 movimientos de una defensa india de rey.

La selección de menores tuvo un auspicioso debut en el Mundial de Tailandia. Las dirigidas por Natalia Málaga se impusieron ante su similar de México por 3 a 0 (25-18, 25 -18 y 25 -13) a México.

NAKHON RATCHASIMA.– “Las chicas han escrito unas cartulinas con frases de lo que piensan y de lo que deben hacer para motivarse. Y las han pegado en mi habitación comprometiéndose a dar lo mejor”. La revelación pertenece a Natalia Málaga, entrenadora de la selección de menores que hoy (10:00 p.m. hora peruana) debutará ante su similar de México en el Mundial de Tailandia.

El atleta nacional Jorge McFarlane se colgó la medalla de oro en la prueba de 110 metros con vallas en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se desarrolla en Cartagena (Colombia). McFarlane marcó 13.61 segundos, nuevo récord nacional absoluto, y clasificó al Mundial de Rusia, que se realizará en agosto. Además, McFarlane logró la presea de plata en salto largo con 8.01 metros. En el primer día de competencias también subió al podio José Luis Rojas Ramos, plata en 10 mil metros planos con un tiempo de 30m13s10c.

La victoria ante Ecuador por las Eliminatorias a Brasil 2014 le permitió a la selección peruana ubicarse entre los 20 mejores equipos del ranking FIFA. Los dirigidos por Sergio Markarián figuran en el puesto 19 con 898 puntos y a nivel de Sudamérica, ocupan la sexta posición. Son superados por Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador.

BELO HORIZONTE.- La mejor manera de asustar a un fantasma es con la sonrisa, con ese gesto que espanta el terror. En Brasil, la sonrisa es ancha así el juego siga sin enamorar del todo. Por ahora alcanza con el nervio, con el orden y con Neymar. No hubo ‘Mineirazo’ y el fantasma del ‘Maracanazo’ fue expulsado con una victoria 2-1 sobre Uruguay para meterse en la final.

Perú perdió y clasificó. República Dominicana nos ganó 3-2 (18-25, 30-28, 22-25, 25-14 y 15-8) en el Mundial Juvenil de República Checa, pero las nuestras aseguraron al menos el cuarto lugar del grupo A y su boleto a octavos de final.

Partidazo: Italia sufrió para derrotar a Japón

Italia aseguró hoy su clasificación y de paso la de Brasil a las semifinales de la Copa Confederaciones, tras vencer 4-3 a Japón en el partido más emocionante del torneo hasta el momento.

RECIFE.– La disciplina ante el orden. Animada por el triunfo sobre México, la selección italiana se jugará hoy, frente a un goleado Japón, su mejor chance de clasificarse a las semifinales de la Copa Confederaciones por el grupo A.

Tras la derrota ante Colombia en las Eliminatorias, el presidente Ollanta Humala consideró que la selección peruana tiene pocas chances de clasificar al Mundial Brasil 2014, pero expresó su esperanza de lograr el objetivo después de 31 años de ausencia en dicho certámenes futbolísticos.

Europa también vivió hoy una fecha intensa por las Eliminatorias para Brasil 2014. Italia empató sin goles en su visita a República Checa y dio un paso más rumbo al Mundial. Los ‘azzurri’ se mantienen como líderes del Grupo B con 14 puntos y con una ventaja de cuatro unidades sobre Bulgaria y sus otros cinco rivales a falta de cuatro jornadas.

La selección peruana ha tenido un buen inicio de año con la victoria ante Chile en Eliminatorias y con sus recientes amistosos. El elenco que dirige Sergio Markarián escaló dos posiciones en el ranking de la FIFA y se ubica en el puesto 30 de la clasificación con 791 unidades.

PARÍS.– Roland Garros tendrá una final anticipada: Rafael Nadal y Novak Djokovic firmaron su pase a semifinales y mañana se medirán en el partido que todos esperaban. Nadal le ganó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6-1. ‘Nole’ batió al alemán Tommy Haas por 6-3, 7-6 (7-5) y 7-5.

PARÍS.– ¿Será Rafael Nadal o habrá un nuevo campeón? Roland Garros despidió ayer a Roger Federer, dueño del título en 2009, quien en cuartos de final cayó ante Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 6-3 y 6-3.

PARÍS.- Un pastel gigante se abrió paso hasta la pista central de Roland Garros. Allí, Rafael Nadal dejó salir la sonrisa y se entregó al happy birthday general en su nombre. No era para menos. En el día de su cumpleaños 27, el mejor jugador sobre tierra batida de la historia celebró su clasificación a cuartos de final tras vencer a Kei Nishikori por 6-4, 6-1 y 6-3.

Atlético Mineiro se convirtió en el cuarto semifinalista de la Copa Libertadores al empatar 1-1 con Tijuana y clasificar gracias a los goles de visitante, pues en la ida había igualado 2-2. Los mexicanos abrieron la cuenta con Duvier Reascos a los 26’. Sin embargo, Réver igualó a los 40’. Tijuana tuvo la gran chance de clasificar a los 92’, pero el golero Víctor le atajó un penal a Reascos. Mineiro chocará ahora con Newell’s Old Boys. La otra llave la jugarán Santa Fe y Olimpia.

ROSARIO.– Newell’s, sin el lesionado Rinaldo Cruzado, clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores al vencer 10-9 a Boca Juniors en una emocionante definición por penales –que tuvo dos rondas–, luego de que el duelo terminara 0-0 en el tiempo reglamentario, el mismo resultado de la ida.

Los ‘veteranos’ San Antonio Spurs clasificaron a la final de la NBA tras vencer 93-86 a Memphis Grizzlies en el último partido de la Conferencia Oeste. El equipo liderado por Tony Parker –logró 37 puntos en el cuarto duelo de la serie–, Tim Duncan y Emanuel Ginóbili selló la barrida (4-0) y ahora espera por Miami Heat o Indiana Pacers, que definen el título de la Conferencia Este.

BOGOTÁ.- Se acabó el sueño para Real Garcilaso que anoche, en el Campín de Bogotá, le puso fin a su participación en la Copa Libertadores al caer 2-0 ante Independiente de Santa Fe, que clasificó a las semifinales.

Con Rinaldo Cruzado como titular, Newell’s Old Boys buscará dar el golpe en ‘La Bombonera’, donde enfrentará a Boca por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

CUSCO.– Se malogró la máquina. Esa ‘máquina celeste’ que había funcionado muy bien, que contaba con garantía y trabajaba sin problemas. La del motor cusqueño, la de las piezas peruanas, esa se malogró anoche. No funcionó la parte de atrás, el combustible se agotó, los engranajes no coincidieron y la producción quedó detenida en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Esa fase donde Real Garcilaso cayó 3-1 ante su bestia negra en el torneo, Independiente de Santa Fe.

22/05/13 |

Que haya fiesta

0

CUSCO.- Real Garcilaso ya demostró que en la Copa Libertadores no hay favoritos. Por eso, hoy (5:45 p.m.) buscará encarrilar su pase a semifinales cuando reciba al Independiente Santa Fe.

El técnico del Real Garcilaso, Freddy García, aseguró que el deseo de su equipo es ganarle a Santa Fe de Colombia en Cusco con un amplio margen de goles, para así cerrar en Bogotá una eventual clasificación a semifinales de la Copa Libertadores.

Está entre los ocho mejores de América. El Olimpia de Paraguay derrotó 2-0 al Tigre de Argentina y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013.

BUENOS AIRES.– En un emotivo duelo, Newell’s Old Boys, con Rinaldo Cruzado, clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer como visitante 2-1 a Vélez Sarsfield.

16/05/13 |

Boca sin grito

0

SAO PAULO.– A este guerrero le taparon la boca justo cuando iba a exhalar otro grito de triunfo. Impidieron que saliera de la garganta el alarido que señalaba el ir por otro palmarés para agrandar el currículum. Paolo Guerrero quedó fuera de la Copa Libertadores. Corinthians solo empató 1-1 con Boca Juniors.

El Corinthians de Paolo Guerrero quedó eliminado de la Copa Libertadores al empatar en casa 1-1 con el Boca Juniors, que ganó 1-0 en el partido de ida. El equipo xeneize sacó su boleto a cuartos de final del torneo.

15/05/13 |

Tápales la boca

0

SAO PAULO.- Hoy debe hacer honor a su apellido, hoy debe poner cada letra de su descendencia. Hoy y no mañana, porque puede que no haya mañana. Paolo Guerrero encabezará el ejército corinthiano que debe ganar por más de un gol de diferencia a Boca Juniors para entrar a cuartos de final de la Copa Libertadores.

El español Rafael Nadal y la norteamericana Serena Williams sufrieron para clasificar a las semifinales del Masters de Madrid, mientras que el británico Andy Murray fue eliminado del certamen.

Gracias a un disparo del volante Juan Mata (87’), que tocó en el defensa Phil Jones, Chelsea (3° con 68) se impuso 1-0 como visitante al campeón Manchester United por la fecha 36 de la Liga Premier.

SAO PAULO.- No siempre se puede brillar. Paolo Guerrero no logró desequilibrar en el duelo de semifinales del ‘Paulistao’, pero el Corinthians clasificó a la final del torneo, donde jugará con Santos, tras imponerse 4-3 por penales (0-0 en los 90’) al Sao Paulo.

Chelsea lucha por clasificar a la próxima edición de la Liga de Campeones. Hoy venció por 1-0 al campeón Manchester United gracias a un autogol de Phil Jones en las postrimerías del cotejo.