Está entre los ocho mejores de América. El Olimpia de Paraguay derrotó 2-0 al Tigre de Argentina y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013.
En el encuentro, que fue disputado esta noche en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante más de 30 mil espectadores, los hinchas de la “O” hicieron sentir la localía a un combativo equipo argentino que vendió cara su derrota.
El primer tiempo fue parejo e incluso Tigre contó con opciones que salvó el portero paraguayo Martín Silva. Sin embargo, el mayor dominio siempre lo tuvo Olimpia con el bloque ofensivo conformado por Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro.
Ya en el complemento, Fredy Bareir (51’) empalmó el esférico desde el borde del área de Tigre y venció la resistencia del meta Javier García. La presión del local no bajó y un autogol de Norberto Paparatto (64’) complicó las chances de Tigre, que luchó hasta el final, pero no bastó.
Con este triunfo, Olimpia, que en el partido de ida había sido derrotado por el cuadro argentino por 2-1, se metió a los cuartos de final de la Libertadores y enfrentará en dicha instancia al poderoso Fluminense de Brasil.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.