20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuartos de final

El equipo colombiano Atlético Nacional de Medellín venció 1-0 al Vitoria de Brasil y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014, después de neutralizar el empate 2-2 que obtuvo en su feudo en la ida y que daba a los brasileños la ventaja inicial.

César Vallejo clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014 al eliminar en la tanda de penales al Bahía de Brasil. El partido se jugó en el estadio Mansiche de Trujillo.

Tras caer derrotados ante Holanda en tanda de penales, el técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto resaltó que se van de la Copa del Mundo “tristes pero orgullosos”.

El comité disciplinario de la FIFA está examinando la acción del defensa colombiano Juan Camilo Zúñiga sobre Neymar, en la que el astro brasileño sufrió la fractura de una vértebra lumbar para ver si cabe alguna medida disciplinaria.

La lesión del atacante Neymar opacó hoy los titulares de la prensa brasileña sobre la victoria en Fortaleza de la selección ‘canarinha’ por 2-1 en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 sobre Colombia.

Brasil avanzó a semifinales del Mundial 2014 al ganar 2-1 a Colombia en cuartos de final, en partido jugado en el estadio Castelao de Fortaleza. Su próximo rival será Alemania, que más temprano eliminó a Francia.

Alemania venció en el clásico europeo a Francia por 1-0, este viernes en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, con lo que alcanzó su cuarta semifinal consecutiva en Mundiales, gracias a un gol del central Mats Hummels en el minuto 13.

El duelo entre Carlos Manucci (La Libertad) y Willy Serrato (Lambayeque), que se jugará en Ascope desde las 3:15 p.m. por la llave A, es el más atractivo de los cuartos de final de la Copa Perú. Los otros partidos, que se jugarán a la misma hora, son: Llave B: Unión Huaral (Lima)-Sport Loreto (Ucayali) en Chancay; llave C: Alipio Ponce (Junín)-Ecosem (Pasco) en La Merced y llave D: San Simón (Moquegua)-Saetas de Oro (Arequipa) en Moquegua.

Los españoles César Azpilicueta (25’) y Juan Mata (66’) propiciaron el triunfo por 2-0 del Chelsea en casa del Arsenal y metieron al equipo de José Mourinho en los cuartos de final de la Copa de la Liga. A la misma instancia llegó el Manchester United de la mano del mexicano ‘Chicharito’ Hernández, quien hizo un doblete (20’ y 54’) en el 4-0 de los ‘Diablos Rojos’ sobre Norwich. También clasificaron West Ham y Fulham. Hoy jugarán Newcastle frente a Manchester City y Tottenham contra Hull City.

El español Rafael Nadal venció al alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-4 y 7-6 (7-3), para avanzar a los cuartos de final del torneo de tenis de Pekín, con lo cual quedó a dos triunfos de recuperar el número uno del ranking. El próximo rival de Nadal será Fabio Fognini, que aplastó al australiano Lleyton Hewitt por 6-0 y 6-2.

NUEVA YORK.– Imparable. Novak Djokovic se metió en los cuartos de final del US Open tras arrollar al español Marcel Granollers por un contundente 6-3, 6-0 y 6-0 en solo una hora y 19 minutos de juego.

VIDEO: Así definió Perú su victoria ante Serbia y su pase a semifinales

Perú sufrió más de la cuenta para vencer a Serbia, un equipo muy complicado por la potencia de sus jugadoras, pero finalmente selló su pase a semifinales del Mundial Sub 18 de Tailandia.

El descanso las guerreras. Natalia Málaga y las ‘matadorcitas’ se tomaron un merecido en Tailandia, tras el triunfazo de la selección peruana Sub 18 ante Eslovenia, que le permitió al combinado nacional clasificar a cuartos de final del Mundial de Menores que se disputa en dicho país.

Cada partido es un nuevo examen para Roger Federer (5 ATP), inmerso en su peor temporada en más de 10 años. El suizo, que solo ha ganado un título (Halle) en 2013, superó 6-4 y 6-3 al checo Jan Hajek y se metió en cuartos de final del Torneo de Hamburgo. Ahora se medirá con el local Florian Mayer, verdugo del español Feliciano López por 7-6 y 6-1. También avanzaron a cuartos el alemán Tommy Haas, los españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, el argentino Juan Mónaco y el italiano Fognini.

Novak Djokovic (1 ATP) y Andy Murray (2 ATP) marchan firmes hacia su esperado duelo en la final de Wimbledon. Los dos ya están en cuartos sin grandes sufrimientos. El serbio batió al alemán Tommy Haas 6-1, 6-4 y 7-6, mientras que el escocés eliminó al ruso Mikhail Youzhny 6-4, 7-6 y 6-1.

PARÍS.– “Es un milagro”. Poco pudo decir Toni Nadal antes de quebrarse y alejarse con el rostro cubierto de lágrimas mientras, en la cancha, su sobrino profería el grito que atravesó los Campos Elíseos y llegó a la mismísima Torre Eiffel. Rafael Nadal acababa de derrotar a Novak Djokovic 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3-7) y 9-7 y, aunque parezca increíble, Roland Garros continúa. Porque falta la final.

PARÍS.- Un pastel gigante se abrió paso hasta la pista central de Roland Garros. Allí, Rafael Nadal dejó salir la sonrisa y se entregó al happy birthday general en su nombre. No era para menos. En el día de su cumpleaños 27, el mejor jugador sobre tierra batida de la historia celebró su clasificación a cuartos de final tras vencer a Kei Nishikori por 6-4, 6-1 y 6-3.

Novak Djokovic, el tenista número uno del mundo, así como Rafael Nadal (N° 3) y Maria Sharapova (N° 2) –estos dos los últimos campeones de Roland Garros–, lograron hoy el pase a cuartos de final del torneo parisino de tenis.

Newell’s Old Boys clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al ganarle 10-9 a Boca Juniors en una dramática definición por penales, tras igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. El volante peruano Rinaldo Cruzado no alineó en el equipo de Rosario debido a una dolencia muscular.

ROSARIO.– Newell’s Old Boys, sin el lesionado Rinaldo Cruzado, recibirá hoy a Boca Juniors por la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores. Ambos equipos igualaron 0-0 la semana pasada en La Bombonera. ‘Ri’ será reemplazado por Lucas Bernardi. En Boca, Juan Román Riquelme irá de media punta, mientras que Nicolás Blandi será el único delantero.

24/05/13 |

Lo define en casa

0

BUENOS AIRES.- Las ideas pueden cruzarse entre sí, pero nunca desaparecer. Porque quieres algo, porque buscas algo, porque vas por ello. Rinaldo puede apellidar Cruzado pero tiene claridad. Por eso, su buen partido anoche en el empate a cero de Newell’s Old Boys contra Boca Juniors por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Newell’s Old Boys de Rinaldo Cruzado empató sin goles en su visita a Boca Juniors, en un partido disputado en el la ‘Bombonera’ por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con Rinaldo Cruzado como titular, Newell’s Old Boys buscará dar el golpe en ‘La Bombonera’, donde enfrentará a Boca por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

CUSCO.– Se malogró la máquina. Esa ‘máquina celeste’ que había funcionado muy bien, que contaba con garantía y trabajaba sin problemas. La del motor cusqueño, la de las piezas peruanas, esa se malogró anoche. No funcionó la parte de atrás, el combustible se agotó, los engranajes no coincidieron y la producción quedó detenida en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Esa fase donde Real Garcilaso cayó 3-1 ante su bestia negra en el torneo, Independiente de Santa Fe.

Defraudó a sus hinchas y a todo el Perú. Real Garcilaso perdió 3-1 ante Independiente Santa Fe de Colombia en el Cusco y está casi eliminado de la Copa Libertadores. El partido por los cuartos de final del torneo se jugó en el estadio Garcilaso de la Vega.

El técnico del Real Garcilaso, Freddy García, aseguró que el deseo de su equipo es ganarle a Santa Fe de Colombia en Cusco con un amplio margen de goles, para así cerrar en Bogotá una eventual clasificación a semifinales de la Copa Libertadores.

Ya se conocen los cruces de cuartos de final en la Copa Libertadores. Los partidos de la cuarta fase se jugarán entre el 21 y el 30 de mayo.

Está entre los ocho mejores de América. El Olimpia de Paraguay derrotó 2-0 al Tigre de Argentina y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013.

BUENOS AIRES.– En un emotivo duelo, Newell’s Old Boys, con Rinaldo Cruzado, clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer como visitante 2-1 a Vélez Sarsfield.

16/05/13 |

Boca sin grito

0

SAO PAULO.– A este guerrero le taparon la boca justo cuando iba a exhalar otro grito de triunfo. Impidieron que saliera de la garganta el alarido que señalaba el ir por otro palmarés para agrandar el currículum. Paolo Guerrero quedó fuera de la Copa Libertadores. Corinthians solo empató 1-1 con Boca Juniors.

El Corinthians de Paolo Guerrero quedó eliminado de la Copa Libertadores al empatar en casa 1-1 con el Boca Juniors, que ganó 1-0 en el partido de ida. El equipo xeneize sacó su boleto a cuartos de final del torneo.

Con Rinaldo Cruzado en la cancha, Newell’s Old Boys clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar 2-1 a Vélez Sarsfield como visitante. El partido se jugó en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires.

15/05/13 |

Tápales la boca

0

SAO PAULO.- Hoy debe hacer honor a su apellido, hoy debe poner cada letra de su descendencia. Hoy y no mañana, porque puede que no haya mañana. Paolo Guerrero encabezará el ejército corinthiano que debe ganar por más de un gol de diferencia a Boca Juniors para entrar a cuartos de final de la Copa Libertadores.

10/05/13 |

Cusqueños reales

0

MONTEVIDEO.– Los jugadores del Real Garcilaso jamás estuvieron presos en el penal de la historia. Son hombres libres para soñar, para correr por el mundo de la Libertadores. Y lo son sin estrellas, sin Copas al hombro, con poco dinero pero mucha esperanza. Garcilaso está en cuartos de final. Ganó 4-1 por penales a Nacional. Libertad a su sueño. Libertad.

Juan Román Riquelme ya le había tirado flores a Paolo Guerrero antes del partido de ida entre Boca y Corinthians. Pero ayer fue más allá en sus elogios al atacante peruano, al que enfrentará el próximo miércoles por el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Fluminense avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013 tras vencer 2-0 al Emelec, que terminó con nueve jugadores, en una victoria guiada por su artillero Fred, que volvió de una lesión.

Real Garcilaso reservó medio cupo para los cuartos de final de la Copa Libertadores tras imponerse por la mínima diferencia en el Cusco ante el Nacional de Uruguay.

CUSCO.- Real Garcilaso buscará hoy reservar medio cupo a los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al Nacional de Montevideo, al que recibirá a las 8:15 p.m. en el estadio Garcilaso de la Vega.

Rafael Nadal y Novak Djokovic avanzaron a cuartos de final del Masters de Montecarlo al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber (6-2 y 6-4) y al argentino Juan Mónaco (4-6, 6-2 y 6-2), respectivamente. Juan Martín del Potro se despidió al caer con el finlandés Jarkko Nieminen (6-4, 4-6 y 7-6). Andy Murray también fue eliminado por el suizo Stanislas Wawrinka (6-1 y 6-2) y dejará el segundo lugar de la ATP en favor de Roger Federer.

El Barcelona clasificó hoy a las semifinales de la Liga de Campeones al empatar 1-1 ante el Paris Saint-Germain gracias a un gol salvador de Pedro y el “efecto Lionel Messi”.

Con un gol de Claudio Pizarro, Bayern Múnich venció 2-0 a Juventus en Italia y clasificó a las semifinales de la Champions League. En el partido de ida se había repetido el mismo resultado.