23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa del Mundo 2014: FIFA analiza acción de Zúñiga que lesionó a Neymar

Comité disciplinario decidirá luego de revisar los videos y las actas del partido si sanciona al defensa colombiano que dejó al crack sin Mundial.

Juan Camilo Zúñiga dijo que no tuvo intención de lastimar a Neymar. (Reuters)
Juan Camilo Zúñiga dijo que no tuvo intención de lastimar a Neymar. (Reuters)

El comité disciplinario de la FIFA está examinando la acción del defensa colombiano Juan Camilo Zúñiga sobre Neymar, en la que el astro brasileño sufrió la fractura de una vértebra lumbar para ver si cabe alguna medida disciplinaria.

“El comité disciplinario de la FIFA está analizando los elementos suministrados, los videos y las actas del partido y decidirá si emprende alguna acción o no”, afirmó la portavoz de la FIFA Delia Fischer en una rueda de prensa.

Neymar tuvo que salir en camilla durante el partido de cuartos de final que Brasil ganó a Colombia 2-1 el viernes tras sufrir un rodillazo en la parte baja de la espalda por parte de Zúñiga cuando ambos iban a pelear un balón en los últimos minutos del encuentro. El astro brasileño se perderá el resto del Mundial.

El árbitro español Carlos Velasco Carballo no cobró la falta ni amonestó a Zúñiga. El colegiado recibió numerosas críticas.

NO TUVO INTENCIÓN DE LASTIMARLO
La lesión que sufrió Neymar ocurrió en “una jugada normal”, según el colombiano Juan Camilo Zúñiga, que cometió la entrada al astro brasileño, y que añade que nunca tiene “la intención de lastimar a nadie”.

“Cuando estoy en el campo siempre hago todo lo que tengo que hacer para defender a mi país y la camiseta que defiendo, pero siempre sin intención de lesionar a nadie”, aclaró Zúñiga, del Nápoles italiano, a una televisión brasileña.

“Este era un partido que todos querían ganar y por eso se había puesto un poco caliente”, agregó el lateral colombiano, que dijo que todos estaban jugando al límite.

“Ellos (los brasileños) también estaban jugando fuerte”, agregó Zúñiga.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.